Moda

31.05.2018
FILM RADAR
Alcanzar una estrella...
31.05.2018
FILM RADAR

 

Alcanzar una estrella...

 

El último gran amor de la actriz Gloria Grahame es retratado en un envolvente drama romántico y biográfico protagonizado por Annette Bening y Jamie Bell: Las estrellas de cine nunca mueren

 

En la década de 1950, la actriz Gloria Grahame alcanzó la cúspide de su carrera gracias a películas como Oklahoma! y Cautivos del mal (por la que ganó el Oscar®). Empero, su carrera comenzó a extinguirse ya entrados los años sesenta. Una década después, se le diagnosticó cáncer de mama. A pesar de ello, la vida de Grahame no terminó sin un destello. A sus más de 50 años, la actriz encontró el amor en el lugar menos esperado en un joven llamado Peter, quien por aquella época tendría unos veintitantos años.

Las estrellas de cine nunca mueren relata el bello romance entre Gloria y Peter, quienes son encarnados con convicción y emotividad por Annette Bening y Jamie Bell. Ambos intérpretes lograron, de hecho, sendas nominaciones actorales en los premios BAFTA, donde la película estuvo también nominada al Mejor Guión. El filme es una cinta de ese amor que llega inesperadamente, ese éxito que se extingue y ese momento en que saldamos cuentas con la vida y sus maravillas. Sobra decir que la cinta ha recogido buenas críticas, pero tal vez quien llame más la atención es Jamie Bell, quien cómodamente consigue entregarnos el mejor papel de su carrera desde su aplaudido debut como Billy Elliot hace ya 18 años.

Del mismo director de Viaje Ácido y Gángster No. 1, esta sólida y disfrutable cinta debió correr con mejor suerte de la que ha tenido desde su estreno británico, así que ahora  toca brindarle la atención y las miradas que otros mercados le han dado a cuentagotas.

 

Las estrellas de cine nunca mueren (Film Stars Don’t Die in Liverpool)

CRÉDITO: DIAMOND FILMS

 

De Paul McGuigan.

Con Annette Bening, Jamie Bell, Julie Walters, Vanessa Redgrave, Kenneth Cranham.

Reino Unido, 2017.

 

ESTRENO: CUANDO ELLAS QUIEREN

CRÉDITO: ZIMA ENTERTAINMENT

 

Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen protagonizan esta divertida comedia sobre cuatro mujeres mayores que se adentran en las páginas de Cincuenta Sombras

 

ESTRENO: AÚN MÁS BELLA

CRÉDITO: NUEVA ERA FILMS

 

Emotiva cinta francesa que reflexiona sobre la verdadera belleza y el espíritu de vivir. Cuenta la historia de una mujer que ha sobrevivido al cáncer de mama y que pretende reconstruir su vida y aceptarse como es. ¿Sus apoyos? El baile, la familia y un nuevo amor.

 

ESTRENO: MAMÁ Y PAPÁ

CRÉDITO: CINE CANÍBAL

 

Una auténtica y maliciosa locura es esta cinta que entrega al espectador una experiencia tan hilarante como sangrienta. Esta mezcla de horror y comedia cuenta cómo dos chicos deben sobrevivir luego de que todos los padres se vuelven locos y quieren matar a sus propios hijos.