Moda

25.04.2018
FILM RADAR
Al “infinito” y más allá
25.04.2018
FILM RADAR

El Universo Cinematográfico Marvel cumple 10 años con el estreno de Avengers: Infinity War. Pero este evento fílmico no marca un final para la mitología Marvel, sino una nueva pauta para sus películas futuras

 

Hace diez años se estrenó Iron Man con Robert Downey Jr. en el rol principal. Aquella cinta fue un fenómeno sin parangón dentro del cine de superhéroes y dio pie a que se creara una auténtica mitología fílmica que, con el estreno de Avengers: Inifinty War, alcanza su filme número 19. Sobra decir que el Universo Cinematográfico Marvel es ya la franquicia fílmica más exitosa y taquillera de la historia, rebasando a sagas como Harry Potter o Star Wars.

En Avengers: Infinity War se ve cómo los “Héroes más poderosos de la Tierra” afrontan la amenaza cósmica de Thanos (Brolin), un malvado titán que desea conseguir las gemas del infinito para hacerse de un poder destructivo imparable. En el planeta, algunos héroes están divididos (¿recuerdan Civil War?), mientras que otros (Thor, los Guardianes de la Galaxia) viajan por el espacio. ¿Será que podrán lidiar con el peligro inminente o está próximo el final de todo lo que se conoce?

Con récords de preventa y la promesa de romper todas las marcas de recaudación existentes durante su estreno, Avengers: Infinity War llega con la promesa de muchas sorpresas. El filme viene cargado de acción, personajes memorables, emoción, giros de tuerca, efectos visuales, revelaciones... e incluso “muerte”, según se sospecha. Y muchos ponen a Iron Man, al Cap o a Thor al frente de las posibles bajas. Tú, ¿qué crees?

Lo único cierto es que las dudas serán despejadas a partir del 27 de abril en todos los formatos: pantallas estándar, de gran formato, 3D, 4D y IMAX.

 

Avengers: Inifinity War

De Anthony Russo y Joe Russo.

Con Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Chris Pratt, Scartlett Johansson, Tom Holland, Josh Brolin, Benedict Cumberbatch, Mark Ruffalo, Chadwick Boseman.

Estados Unidos, 2018.

CRÉDITO: DISNEY

 

ESTRENO

UNO EN EL OTRO

Simpática y agradable comedia francesa sobre una pareja de infieles que despiertan una mañana solo para descubrir que han cambiado de cuerpos.

CRÉDITO: SKY MEDIA

 

ESTRENO

SACÚDETE LAS PENAS

 

Cuenta la historia de Pepe Frituras, un hombre que ama el baile pero que, por un lío de faldas, termina encerrado en la prisión de Lecumberri en el México de 1950.

CRÉDITO: VIDEOCINE

 

CICLO

64 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE LA CINETECA NACIONAL

 

 

El Cine Foro ya exhibe la más reciente selección de este ciclo de cine, que se ha convertido en uno de los favoritos de los cinéfilos de todo el país. Para esta semana hay títulos como La Maestra, El tercer asesinato o El ciudadano ilustre. Checa los detalles completos en cineforo.udg.mx.

 

CRÉDITO: ESPECIAL/FILM MOVEMENT