Moda

16.10.2018
FILM RADAR
Cuarenta años de Halloween
16.10.2018
FILM RADAR

John Carpenter “apadrina” a Jamie Lee Curtis para darle continuidad a una de las piezas cruciales del género de terror: Halloween. Efectivamente, Michael Myers está de regreso.

 

Hace unos cien años comenzó a celebrarse la noche de Halloween como se conoce hoy en día, derivada de algunas festividades celtas y paganas. La tradición inició en Estados Unidos, pero hoy es ampliamente gustada y celebrada en todo el planeta. Empero, dicha fiesta fue revolucionada por el cine en 1978 gracias al director John Carpenter, quien un 25 de octubre estrenó en salas la historia de un asesino serial que mataba niñeras en la noche de Halloween.

Sobra decir que el potencial horrífico del Halloween se potenció y consagró.

Hoy, cuarenta años después, Carpenter (solo como productor ejecutivo) y la protagonista de aquel exitoso largometraje de culto de los setenta —Jamie Lee Curtis— vuelven a las marquesinas con una nueva cinta de la serie fílmica Halloween, que marcará un nuevo, histórico y —tal vez— definitivo enfrentamiento entre Laurie Strode (Curtis) y el implacable Michael Myers, quien se fuga de su prisión en un sanatorio mental con mucha, mucha sed de venganza. Y claro, lo hace en la noche de Día de Brujas. Ambos personajes buscarán así su propia versión de “justicia poética”.

Dirigida por David Gordon Green (Piña Express), este flamante filme de Halloween es en realidad la décimo primera cinta de esta franquicia. Sin embargo, tiene la virtud de estar conectada de manera directa e incontestable al relato original, así que se ofrece como un relato legítimo para los nostálgicos y una puerta de entrada para las nuevas generaciones. ¿Cumplirá con su promesa de horrorizar a los espectadores?

 

De John Carpenter.

Con Jamie Lee Curtis.

Estados Unidos, 2018.

 

 

ESTRENO

DE LIBROS, AMORES Y OTROS MALES

 

 

Fantástica cinta de Isabel Coixet, una directora a prueba de errores y que siempre consigue comprometer el lado emocional. Ahora, Coixet cuenta la historia de una mujer con un sueño: abrir una tienda de libros, sin imaginarse lo que su empresa provocará en el pueblo. Una joyita. Con Emily Mortimer y Patricia Clarkson, ambas monumentales.

CRÉDITO: ZIMA ENTERTAINMENT

 

ESTRENO

SI YO FUERA TÚ

 

Alejandro Lubezki dirige este remake tropicalizado, donde un matrimonio intercambia cuerpos. Ahora ella debe vivir como hombre y él, como mujer. Con las actuaciones de Sophie Alexander Katz y Juan Manuel Bernal en los roles principales.

CRÉDITO: DIAMOND FILMS

 

ESTRENO

VIRUS TROPICAL

 

La infancia y juventud de una chica quedan plasmadas en esta película animada colombiana del director Sebastián Caicedo. La pieza es bella y singular en su estilo visual, y seguro se recordará piezas de animación biográfica como Persépolis. Una cinta muy recomendable y emotiva.

CRÉDITO: INTERIOR XIII