Moda

05.09.2018
¡Feliz cumpleaños, Freddie Mercury!
5 curiosidades que seguramente desconocías del cantante
05.09.2018
¡Feliz cumpleaños, Freddie Mercury!

FOTO: INSTAGRAM/MERCURY_MOTG
TEXTO: LIZ MORENO

Hoy se cumplen 72 años desde el nacimiento del mítico cantante de Queen, Freddie Mercury. Aunque él ya no se encuentra con nosotros para deleitarnos a todos con su melodiosa voz, el legado musical que dejó ha trascendido generaciones que se reconocen en sus letras y composiciones.
Hoy, en conmemoración de su cumpleaños, te mostramos cinco curiosidades que seguramente no conocías de Freddie.

Su verdadero nombre
Aunque hoy en día todos los reconocemos como "Freddie Mercury", su verdadero nombre era Farrokh Bulsara. Nació en 1946 en Tanzania, de donde huyó cuando estalló la revolución y buscó refugio con su familia en Londres.

VIA: GIPHY

 

Mary Austin
Freddie conoció a Mary en los almacenes de Kensington donde él trabajaba como vendedor de ropa. Ella no aceptó salir con él hasta que Freddie convenció a sus amigos que su banda debería llamarse Queen. Fue a ella a quien le dedicó la canción Love of my life.

VIA: GIPHY

 

El bigote
La única razón por la que Freddie se dejaba crecer el bigote era porque odiaba sus dientes y los cubría con este, pero le causaba terror operarse porque temía que, durante el procedimiento, perdiera su peculiar y aclamado timbre de voz.

VIA: GIPHY

 

Orientación sexual
La relación con Mary Austin terminó cuando el cantante le confesó ser bisexual, lo cual sirvió para quitarle a ella un peso de encima, pues creía que le era infiel con otra mujer. Sin embargo, jamás se lo confesó a sus padres.

VIA: GIPHY

 

Jim Hutton
Fue la última pareja del cantante. Se conocieron una noche de 1983 en un bar, y aunque Hutton no supo entonces con quién había hablado esa noche, entre los dos se desarrolló un sólido romance que continuó hasta la muerte de Freddie en 1991.

VIA: GIPHY

 

Han pasado 27 años desde el fallecimiento de Freddie Mercury, pero en nuestros corazones él sigue siendo La Reina. ¡Feliz cumpleaños, Freddie!

VIA: GIPHY