Moda

08.03.2018
Familia Kahlo pelea los derechos de la 'Barbie Frida'
Mattel les responde
08.03.2018
Familia Kahlo pelea los derechos de la 'Barbie Frida'

FOTO: ESPECIAL MATTEL

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

Poco después de que se dio a conocer que Mattel creó una Barbie inspirada en Frida Kahlo con motivo del día internacional de la mujer, la familia de la pintora se quejó ya que no dieron autorización para que la empresa comercializara la imagen de Frida.

 

"No hemos otorgado ninguna autorización para el uso de la imagen de Frida Kahlo en una muñeca Barbie [...] nosotras nos enteramos por redes sociales de este anuncio. Mis abogados contactarán a Mattel porque ellos no pueden comercializar esa muñeca sin la autorización de nosotras"

 

La sobrina bisnieta de Frida Kahlo fue el principal miembro de la familia en exponer su molestia.

Sin embargo poco después Mattel respondió argumentando que sí tienen los derechos para hacer la muñeca, que le fueron entregados por Frida Kahlo Corporation, entidad que se dedica a preservar y compartir el legado de la pintora mexicana.

Es así como existen en el mundo múltiples productos con la imagen de Kahlo, que se ha convertido en una imagen muy comercializada en los últimos años.

 

FOTO: EL INFORMADOR

 

La muñeca realizada por Mattel pertenece a la colección Sheroes, que pretende homenajear a las mujeres más inspiradoras de la historia, contemporáneas como Ashley Graham y Lorena Ochoa, o que se han convertido en leyendas como Amelia Earhart, Katherine Johnson o Frida Kahlo.

 

VER:

Mujeres inspiradoras se convierten en Barbies

http://gentebien.com.mx/preview/9208