Moda

08.09.2017
Fallece Pierre Bergé cofundador de YSL
La moda esta de luto
08.09.2017
Fallece Pierre Bergé cofundador de YSL

La moda esta de luto este viernes, pues ha fallecido Pierre Bergé, el ex compañero sentimental de Yves Saint Laurent y cofundador de la marca francesa,falleció tras dar batalla a una larga enfermedad a los 86 años en Francia.

Las instituciones han divulgado un comunicado oficial: "La Fundación Pierre Bergé-YSL de París y la Fundación Jardín Majorelle Marrakech anuncian con inmensa tristeza la muerte de su presidente y fundador en su residencia de Saint-Rémy-de-Provence"

 

El diseñador Yves Saint Laurent  a los 21 años conoció a Pierre  cuando presentaba su colección  “Trapeze” para la firma Dior en 1958 y en 1961 fue el mismo Pierre quién le comunicó a Yves que lo habían despedido de la firma. Pero de ahí surge la idea de trabajar juntos y a poyar a Yves para que siguiera con sus diseños y así con la colaboración de ambos surge “YSL”.

 

En una entrevista que dio Pierre en el mes de Agosto para la revista de “ELLE España” mencionaba lo siguiente: "Me comprometí a fondo. Vendí mi piso y alquilé un apartamento para los dos ateliers, los maniquíes y los tejidos. Como no encontré dinero en Francia, nos hizo falta algo de tiempo hasta que un inversor americano nos apoyó. Si no nos hubiéramos amado, no la habríamos fundado",