Moda

20.01.2020
Estrenos de la semana
#GBCine
20.01.2020
Estrenos de la semana

PORTADA: UNIVERSAL PICTURES

 

¡Es la guerra!

 

1917 sorprendió a propios y extraños al imponerse en los Golden Globe Awards en las categorías de Dirección y Película Dramática. No era la favorita de la temporada de premios, pero ahora presume diez nominaciones al Oscar.

 

FOTO: UNIVERSAL PICTURES

 

Sam Mendes es un director solvente. En su filmografía hay películas tan variopintas como el drama Sólo un sueño, las piezas de culto Belleza Americana y Camino a la perdición o las ‘bondescas’ Skyfall y Spectre. Ahora, el cineasta inglés de ascendencia trinitense presenta su nueva cinta: 1917, un drama bélico que, con un conflicto básico y concreto, estructura una pieza de proporciones épicas. Es más, algunos amantes del cine de guerra llegan a afirmar que bien podría ser una de las mejores películas bélicas de los últimos diez años. Imagínate.

1917, nominada al Premio de la Academia como Mejor Película, cuenta la historia de dos soldados que reciben una misión peligrosa: tienen que emprender un periplo entre tiros y explosiones para entregar un mensaje con el fin de suspender una batalla, pues de ello depende la vida de muchos, incluso del hermano de uno de ellos.

 

FOTO: UNIVERSAL PICTURES

 

Producida y co-escrita por el propio Mendes, 1917 cuenta con el impecable trabajo fotográfico del icónico Roger Deakins (Sueño de fuga, Blade Runner 2049) y el cuidado diseño de producción de Dennis Gassner (En el bosque), quienes le imprimen a la cinta una personalidad plástica tan impactante como verosímil.

 

FOTO: UNIVERSAL PICTURES

 

1917

De Sam Mendes.

Con George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Andrew Scott, Richard Madden, Colin Firth, Benedict Cumberbatch.

Reino Unido-Estados Unidos, 2019.

 

CRÉDITO: UNIVERSAL PICTURES

 

 

ESTRENO

JUDY

Renée Zellwegger corre como una de las favoritas para ganar el Oscar a Mejor Actriz este año por su papel en esta biopic sobre la icónica Judy Garland. Por lo pronto, Renée ya se embolsó el Golden Globe y está nominada al Oscar.

 

CRÉDITO: CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN

 

 

ESTRENO

ESPÍRITUS EN EL BOSQUE

Una chica salta de un hogar adoptivo a otro hasta que finalmente llega a un lugar donde se siente cómoda, particularmente porque establece una buena relación con su nueva hermana. Sin embargo, la pequeña desaparece con consecuencias aterradoras.

 

CRÉDITO: DARK SIDE DISTRIBUTION

 

 

ESTRENO

MARIONETA

Un actor cubano fracasa al intentar hacer carrera en México. Varado en la CDMX, pronto su camino se cruzará con el de una chica que cuenta historias por dinero. Del mismo director de Acorazado.

 

CRÉDITO: ALEBRIJE