Moda

10.01.2020
Estrenos de la semana
#GBCine
10.01.2020
Estrenos de la semana

PORTADA: CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN

 

Orquestando la intriga

 

El director de Somos lo que hay presenta su nuevo opus que busca convertirse en la primera gran película mexicana de 2020. Dado los antecedentes de su realizador, las posibilidades de Perdida son buenas.

A Jorge Michel Grau le he visto ya dos películas que me han llenado el ojo: la fantástica y desconcertante Somos lo que hay y la solvente 7:19. Cada cual a su manera cumple su propósito y engancha al espectador. Ahora, el cineasta mexicano entrega una pieza que se ve bastante interesante a simple vista: una película de suspenso titulada Perdida, cosa que se siente por demás refrescante en un escenario nacional donde todo el cine con aspiraciones comerciales es cómico.

En Perdida se ve cómo el nuevo romance de un director de orquesta toma un vuelco amargo y extraño cuando sale a la luz la desaparición de la mujer del músico. ¿Qué fue de ella? ¿Por qué parece que se desvaneció en el aire, sin dejar ni un solo rastro?

 

CRÉDITO: CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN

 

Protagonizada por Paulina Dávila, Cristina Rodlo, José María de Tavira, Juan Carlos Colombo y Luis Fernando Peña, Perdida es el remake de la película colombiana La cara oculta, estrenada hace ya casi diez años y que a la fecha ha sido objeto de refrito en otros países como la India y Turquía. Según parece, Grau ha apostado por la apropiación del relato y por poner en cámara esta historia a su modo, con elegancia visual y finura plástica.

En fin, Perdida es una pieza prometedora que podría llevarle al cine nacional a iniciar el 2020 con el pie derecho. Ya se descubrirá este fin de semana si es así.

 

CRÉDITO: CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN

 

Perdida

De Jorge Michel Grau.

Con Paulina Dávila, Cristina Rodlo, José María de Tavira.

México, 2020.

 

 

ESTRENO

UNA GUERRA BRILLANTE

Nombres como Edison, Tesla y Westinghouse son el eje de esta cinta de época que transporta a ese momento crucial en el que inició la batalla por la comercialización de la luz eléctrica.

 

CRÉDITO: DIAMOND FILMS

 

 

ESTRENO

UN BUEN DÍA EN EL VECINDARIO

Fred Rogers fue uno de los presentadores más importantes de la televisión familiar. Esta biopic muestra la relación de Rogers (interpretado por Tom Hanks) y el periodista Tom Jonud, autor del artículo en el que se inspira la película.

 

CRÉDITO: SONY PICTURES

 

 

ESTRENO

EL JOVEN AHMED

La película de los Dardanne con la que ganaron el premio de Dirección en el Festival de Cannes de 2019, llega a las salas mexicanas para contar la historia de un joven belga que toma una dramática decisión tras darle una lectura extremista a un texto sagrado.

 

CRÉDITO: NUEVA ERA FILMS