Moda

13.12.2019
Estrenos de la semana
#GBCine
13.12.2019
Estrenos de la semana

CRÉDITO: SONY PICTURES

 

Demoledora y exitosa

CRÉDITO: CINEMEX PRESENTA

 

Por la gracia de Dios es una de las cintas francesas más vistas este año. En su país natal logró vender un millón de boletos. Y no es para menos, es una película contundente, controversial, fuerte... pero también realizada con respeto y franqueza.

 

CRÉDITO: CINEMEX PRESENTA

 

Hay temas que los medios de comunicación fácilmente consiguen empapar de amarillismo. El tema que aborda Por la gracia de Dios es uno de esos que con mucha comodidad pueden ser abordados desde la óptica del escándalo. Esa sería la ruta fácil. Por el contrario, el habilidoso y muy punzante cineasta francés François Ozon opta por una estrategia distinta: estructurar una película de personajes, una cinta franca y reflexiva, una cinta donde más que aspavientos sensacionalistas, hay un relato que formula sus propias (y difíciles, dolorosas) preguntas.

En Por la gracia de Dios se conocen a tres personajes, tres amigos de la infancia que se reencuentran ya siendo adultos. Sus vidas personales, profesionales y familiares, así como su propio reflejo, surcarán caminos complicados donde verán sacudida su fe cuando se compartan recuerdos del pasado, del tiempo cuando asistían a la iglesia bajo la mirada del padre Bernard, quien parece haber sido blindado por la institución religiosa.

Calificada por Variety como una película “urgente” y que toca un tema actual que debe ser conversado, la cinta es protagonizada por Melvil Poupaud, Denis Ménochet y Swann Arlaud, quienes entregan interpretaciones de una entereza total. No sería raro que el próximo año la cinta logre nominaciones en los César a lo mejor del cine francés, pues este año Ozon ganó el Gran Premio del Jurado en la Berlinale, tras lo cual la película ha ido construyéndose una gran reputación frente al público y la crítica.

 

CRÉDITO: CINEMEX PRESENTA

 

Por la gracia de Dios

(Grâce à Dieu)

De François Ozon.

Con Melvil Poupaud, Denis Ménochet, Swann Arlaud.

Francia-Bélgica, 2019.

 

CRÉDITO: CINEMEX PRESENTA

 

ESTRENO

JUMANJI: EL SIGUIENTE NIVEL

CRÉDITO: SONY PICTURES

 

Dwayne Johnson nuevamente está al frente del cartel en esta secuela que lleva de vuelta al interior del videojuego Jumanji, donde los roles cambiarán y las locuras serán mayúsculas.

 

CRÉDITO: SONY PICTURES

 

ESTRENO

VARDA POR AGNÉS

CRÉDITO: PIANO

 

Dirigida por la fallecida Agnès Varda y Didier Rouget, este documental llega a salas mexicanas con formato de largometraje para mostrar un autorretrato de una de las cineastas más interesantes de este tiempo.

 

CRÉDITO: PIANO

 

ESTRENO

ESTO NO ES BERLÍN

CRÉDITO: CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN

 

Dirigida por Hari Sama, esta es una película de maduración ambientada en el México de 1986, donde a través de la música y la contracultura un chico se abre camino por la adolescencia.

 

CRÉDITO: CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN