Moda

06.12.2019
Estrenos de la semana
#GBCine
06.12.2019
Estrenos de la semana

FOTO: UNIVERSAL PICTURES

TEXTO: ARTURO GARIBAY

 

Romance Navideño

 

Last Christmas es el título de la película romántica que le pone el muérdago a las fiestas decembrinas de este año. ¿Te sientes con ánimo cursi? Puede que Emilia Clarke y Henry Golding tengan lo que necesitas.

 

FOTO: UNIVERSAL PICTURES

 

Kate (Clarke) es una chica que trabaja de elfo en una tienda de artículos navideños que opera durante todo el año. Ahí, cada día es Navidad. Es evidente que la chica está deprimida o, al menos, hay algo en su vida que la tiene bastante incómoda. Apenas si se habla con su madre y hermana, tiene una relación rasposa con su jefa y no tiene ni dónde dormir. Pero un día descubre a un chico a través de uno de los aparadores y ese encuentro se convierte en el catalizador de lo que, en vísperas de Navidad, podría traerle un cambio sustancial a su gris existencia.

 

FOTO: UNIVERSAL PICTURES

 

Dirigida por Paul Feig y escrita por Emma Thompson, Last Christmas es una película de temporada en toda norma: en ella hay momentos de inspiración, de lucha, de familia y de magia, todo envuelto con los ropajes de una cinta romántica. La cereza del pastel la coloca el cancionero del filme, que está integrado por las canciones más emblemáticas de George Michael y Wham!

 

FOTO: UNIVERSAL PICTURES

 

¿Last Christmas es una película cursi, rebosante de dulzor y dotada de un sentido del humor accesible? Sí, lo es. Fácilmente podría ser una cinta insufrible, pero la pericia narrativa de Feig y la buena pluma de Thompson la convierten en la clase de película inofensiva pero pertinente, al menos desde el punto de vista mercadológico. Vaya, a esta “última Navidad” uno asiste a pasársela bien y a suspirar. Así nada más.

 

FOTO: UNIVERSAL PICTURES

 

Last Christmas

(Last Christmas)

De Paul Feig.

Con Emilia Clarke, Henry Golding, Emma Thompson, Michelle Yeoh.

Estados Unidos, 2019.

 

ESTRENO

LA CABAÑA SINIESTRA

FOTO: CINE CANÍBAL

 

Hay quienes dicen que esta cinta es una de las más competentes producciones de horror del año, que asusta genuinamente. Este fin de semana se podrá comprobar si es cierto al ser testigo de la historia de una mujer, dos niños y una serie de situaciones inexplicables.

 

ESTRENO

ABIGAIL: CIUDAD FANTÁSTICA

FOTO: STAR CASTLE

 

El cine ruso sigue subiendo sus apuestas en su afán por facturar películas comerciales de exportación. Ahora le apuesta al relato de una joven que busca a su padre en una ciudad en cuarentena. Sin embargo, su búsqueda le revelará un gran secreto sobre el lugar donde vive.

 

ESTRENO

ENTRE NAVAJAS Y SECRETOS

FOTO: CORAZÓN FILMS

 

Rian Johnson dirige a Jamie Lee Curtis, Daniel Craig y Chris Evans en una de las mejores cintas estadounidenses que podrás ver en este cierre de año. Una historia de encierro, asesinato... y del detective que debe lidiar con los sospechosos para encontrar al culpable.