Moda

21.11.2019
Estrenos de la semana
#GBCine
21.11.2019
Estrenos de la semana

PORTADA: CRÉDITO: WARNER BROS. PICTURES

 

El invierno está aquí

 

Frozen 2 es la película animada más esperada del año por el gran público. La primera cinta fue un éxito de más de mil millones de dólares... y su secuela espera repetir la hazaña.

Esculpidas en hielo en el imaginario colectivo, Ana y Elsa son ya íconos del cine animado contemporáneo. En tan solo seis años (tiempo que ha transcurrido desde el estreno de la primera Frozen) se han convertido en presencias ineludibles dentro de la cultura pop actual, gracias a su éxito entre el público infantil. Ambas están presentes en productos de consumo como ropa, juguetes, muebles, artículos escolares o juegos móviles, y sus himnos han sido cantados hasta la locura. Todavía hay quien siente estremecimiento al escuchar ese estribillo que dice “¡libre soy, libre soy!”.

 

CRÉDITO: DISNEY

 

Pues bien, Frozen 2 está al fin en carteleras y pretende lograr un impacto igual (¿o más?) de poderoso que el de la tormenta ártica que fue Frozen: Una aventura congelada.

Nuevamente con guión de Jennifer Lee, quien co-dirige junto a Chris Buck, con la producción de Peter Del Vecho y nuevas canciones de Robert López y Kristen Anderson-López, Frozen 2 cuenta la historia de un viaje que llevará a Elsa, Ana, Kristoff, Olaf y Sven muy lejos de Arendelle, en una aventura detonada por un extraño llamado que Elsa escucha. En poco tiempo, podría quedar al descubierto la verdad sobre los orígenes de los poderes de Elsa.

Lo que se puede adelantar sin arruinar la experiencia de Frozen 2 es que, al menos en el aspecto técnico, la cinta da pasos notorios hacia adelante. Si el diseño visual de la primera cinta ya tenía muchos atributos, esta te dejará sin aliento, pues su trabajo animado raya en lo épico. Sobre el relato... tendrás que ser tú quien decida cuál es tu Frozen favorita: ¿la uno o la dos?

 

CRÉDITO: DISNEY

 

Frozen 2

(Frozen 2)

De Jennifer Lee y Chris Buck.

Voces originales: Idina Menzel, Kristen Bell, Josh Gad, Sterling K. Brown, Evan Rachel Wood, Alfred Molina.

Estados Unidos, 2019.

 

CRÉDITO: DISNEY

 

 

ESTRENO EN STREAMING

EL IRLANDÉS

Considerada ya como una de las mejores películas del año y clara candidata para ser una de las cintas protagónicas de la temporada de premios de 2020, El Irlandés es lo nuevo de Scorsese, protagonizada por DeNiro y Pacino.

 

CRÉDITO: NETFLIX

 

ESTRENO

HUÉRFANOS DE BROOKLYN

Cinta de detectives con espíritu noir, dirigida, protagonizada y escrita por Edward Norton, quien cuenta la historia de un hombre que intenta desentrañar el misterio tras la muerte de su mejor amigo. Atmósfera poderosa, trama interesante, pero ritmo irregular.

 

CRÉDITO: WARNER BROS. PICTURES

 

ESTRENO

CRIATURAS FRONTERIZAS: BORDER

Nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera y ganadora del premio de dirección dentro de “Una cierta mirada” del Festival de Cannes, cuenta la historia de una oficial de aduanas que puede oler el miedo. La llegada de un extraño viajero sacudirá su vida cotidiana.

 

CRÉDITO: CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN