Moda

13.11.2019
Estrenos de la semana
#GBCine
13.11.2019
Estrenos de la semana

PORTADA: CINE CANÍBAL

Una rivalidad de alto octanaje

 

Contra lo imposible no hace parada de pits. Por el contrario, pisa el acelerador para colocarse como una de las películas más emocionantes del año al narrar la historia de una rivalidad entre dos titanes: Ford y Ferrari.

 

 

Se nota cuando una película busca el primer lugar de la carrera. No sería exagerado decir que Contra lo imposible es, cómodamente, uno de los mejores dramas deportivos del año. De entrada, triunfa en el terreno del cine sobre automovilismo, donde se coloca a la par de otro éxito reciente del género: Rush: Pasión y Gloria. Hacer comparaciones es complicado, pero ambas cintas comparten algo más que las carreras de coches. Ambas son películas sobre rivalidades: en Rush se hablaba de la confrontación profesional entre Lauda y Hunt. En Contra lo imposible la batalla se cierne en lo corporativo, entre dos marcas totémicas de la industria: Ford y Ferrari.

Un diseñador de autos y un corredor deben hacer equipo y sortear toda clase de obstáculos para cumplir con la consigna que les ha sido conferida por The Ford Company: deben crear un coche que pueda derrotar a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans. El año es 1966 y Ferrari es considerado como líder imbatible de su liga.

El director de Inocencia interrumpida y Johnny & June: Pasión y locura consigue algo interesante en Contra lo imposible, pues entrega secuencias de carreras realmente impresionantes sin descuidar el valor de los personajes como piedra angular para atrapar al espectador.

En todo caso, la pregunta que surge ahora es: ¿tiene lo que se necesita para arrollar en la próxima temporada de premios?

 

 

Contra lo imposible

(Ford v Ferrari)

De James Mangold.

Con Christian Bale, Matt Damon, Jon Bernthal, Caitriona Balfe.

Estados Unidos-Francia, 2019.

 

 

 

ESTRENO

LOS MUERTOS NO MUEREN

El realizador de culto Jim Jarmusch asume su película más inesperada a la fecha, pues entrega una comedia de zombies muy a su estilo y con un elenco arrollador que incluye a Bill Murray, Tilda Swinton, Adam Driver y Selena Gómez, entre muchos más.

 

CRÉDITO: CINE CANÍBAL

 

 

ESTRENO

REPORTE CLASIFICADO

El tono del drama de este filme lo lleva a cruzar caminos con el poderío del documental. Dirigido por Scott Z. Burns y protagonizada por Adam Driver y Jon Hamm, trata sobre la investigación de tortura que se le siguió a la CIA tras los atentados del 11 de septiembre.

 

CRÉDITO: DIAMOND FILMS

 

ESTRENO

MIDWAY: BATALLA EN EL PACÍFICO

 

CRÉDITO: DIAMOND FILMS

 

Al director Roland Emmerich se le dan las películas estridentes como Día de la Independencia. En Midway cuenta con lujo de explosiones la historia de una de las batallas emblemáticas de la Segunda Guerra Mundial. El problema es que lo hace sin grandes brotes de originalidad.

 

CRÉDITO: DIAMOND FILMS