Moda

01.11.2019
Estrenos de la semana
#GBCine
01.11.2019
Estrenos de la semana

FOTO:  UNIVERSAL PICTURES

TEXTO: ARTURO GARIBAY

 

El destino de los Terminators

 

Terminator: Destino oculto es la sexta película de la franquicia. Las perspectivas son prometedoras porque por primera vez desde Terminator 2, James Cameron está involucrado creativamente en una cinta de este serial fílmico.

James Cameron es el productor y co-escritor de la historia de Terminator: Destino oculto. Tuvieron que pasar 28 años para que Cameron volviera a producir y escribir una cinta de la franquicia que le abrió el camino para consolidarse como tótem del Hollywood espectacular. Ciertamente, Terminator es una serie fílmica del culto, pero lo cierto es que no hemos vuelto a ver una película que esté a la altura de las dos primeras cintas. ¿Será esta la película que devuelva la fe inquebrantable en la franquicia?

 

FOTO: 20TH CENTURY FOX

Tim Miller, director de Deadpool, toma las riendas de este proyecto que Cameron ha definido como una secuela directa de Terminator 2, pues asegura que, para él, las cintas de la tercera a la quinta son “líneas de tiempo alternativas”.

Filmada con un presupuesto de 185 millones de dólares, Terminator: Destino oculto arranca en 1998 cuando tras la derrota del T-1000 (aquel Terminator de metal líquido que revolucionó los efectos visuales), Sarah y John Connor cantan victoria. Sin embargo, un nuevo T-800 del futuro aparece, provocando una tragedia. Posteriormente, en 2020, una mujer con partes de “cyborg” conocida como Grace llega a la Ciudad de México, donde es testigo de cómo una chica llamada Dani Ramos sufre un intento de homicidio. Pronto, las historias del pasado y el presente se cruzarán inevitablemente.

Calificada como la mejor película de Terminator en 28 años, la cinta ciertamente no iguala la contundencia de las dos primeras cintas de la franquicia, pero sí tiene argumentos para eclipsar a todo lo que vino después.

 

FOTO: 20TH CENTURY FOX

Terminator: Destino oculto

(Terminator: Dark Fate)

De Tim Miller.

Con Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger, Mackenzie Davis, Diego Boneta, Natalia Reyes, Gabriel Luna.

Estados Unidos, 2019.

 

FOTO: 20TH CENTURY FOX

 

 

ESTRENO

DOWNTON ABBEY

 

FOTO: UNIVERSAL PICTURES

 

La familia Crawley recibe una noticia importante: pronto recibirán la visita del Rey y la Reina de Inglaterra en Downton en la trama del primer largometraje para la pantalla grande de la icónica y maravillosa serie de televisión que revolucionó los melodramas de época para la pantalla chica.

 

FOTO: UNIVERSAL PICTURES

 

ESTRENO

EL ARTE DE DEFENDERSE

 

FOTO: CINE CANIBAL

Jesse Eisenberg hace el papel de un hombre que sufre un ataque en la calle, por lo que decide inscribirse a clases de defensa personal, lo que lo llevará a confrontarse con un extraño entrenador.

 

FOTO: CINE CANIBAL

 

ESTRENO

LOS RODRÍGUEZ Y EL MÁS ALLÁ

 

FOTO: CINEPOLIS DISTRIBUCIÓN

 

Mariana Treviño, Omar Chaparro, Geraldine Chaplin, Rossy de Palma y Santiago Segura son parte del elenco de la comedia española en la que una familia descubre la verdad de sus orígenes y obtiene poderes. La taquilla de esta cinta beneficiará a los niños con cáncer.

 

FOTO: CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN