Moda

24.10.2019
Estrenos de la semana
#GBCine
24.10.2019
Estrenos de la semana

FOTO: DIAMOND FILMS

TEXTO: ARTURO GARIBAY

 

¿Jennifer López va por el Oscar?

 

Estafadoras de Wall Street es la película que sorprendió al Festival de Toronto de este año y que lanzó una pregunta entre la crítica y la industria: ¿ya podemos considerar a Jennifer López como candidata a vencer en el Oscar de 2020?

 

Este fin de semana se estrena en salas mexicanas la película que algunos dicen que podría ser el caballo negro de la próxima temporada de premios. Con todo y que Estafadoras de Wall Street es una buena película, muy, muy entretenida y atrapante, tal declaración podría parecer un exceso en casi todos los rubros porque tal parece que la industria y la crítica han encontrado un punto en común: si no hay ninguna gran sorpresa en lo que resta del año, tal parece que Jennifer López podría anotarse su primera nominación al Oscar®. En los inicios de su carrera, películas como Un romance peligroso, Camino sin retorno o Selena la pusieron en la mira de la temporada de premios, pero sin alcanzar la gloria. ¿Ha llegado al fin la cinta que la reivindique como actriz de carácter y no solo como estrella popular?

 

FOTO: DIAMOND FILMS

 

Estafadoras de Wall Street es, además, una película de apenas 20 millones de dólares que ya ha ganado seis veces su costo en la taquilla, convirtiéndose en un éxito rotundo. Además, la directora es Lorene Scafaria, quien ya antes ha demostrado su soltura narrativa en películas como Nick & Norah: Una noche de música y amor, una cinta imperdible para los melómanos.

En Estafadoras de Wall Street un grupo de ex strippers deciden unir fuerzas para salirse con la suya frente a sus antiguos y adinerados clientes en un plan con el que buscan, a su manera, equilibrar la balanza de la distribución de la riqueza. Basada en un artículo que se publicó en la New York Magazine.

 

FOTO: DIAMOND FILMS

 

Estafadoras de Wall Street

(Hustlers)

De Lorene Scafaria.

Con Jennifer López, Constance Wu, Cardi B, Julia Stiles, Keke Palmer, Lizzo.

Estados Unidos, 2019.

 

DIAMOND FILMS

 

ESTRENO

LOS LOCOS ADDAMS

FOTO: UNIVERSAL PICTURES

 

La icónica familia regresa a la pantalla grande en una cinta animada que será de interés para los más pequeños de casa, pero que no tiene los suficientes argumentos para hechizar a los que crecimos con estos personajes. Palomera y nada más.

 

ESTRENO

ZOMBIELAND: TIRO DE GRACIA

FOTO: SONY PICTURES

 

El director Ruben Fleischer consigue reclutar a su elenco original (Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Abigail Breslin y Emma Stone) para crear una secuela de la película de culto Zombieland, estrenada hace diez años.

 

ESTRENO

LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO

FOTO: IMAGEM FILMES

 

El ganador del Oscar, Casey Affleck, se dirige a sí mismo en esta cinta donde la humanidad ha sido diezmada por una pandemia, mientras un hombre lucha por sobrevivir y por preservar el lazo con su hijo. Estrenada en la sección Panorama de la Berlinale.