

FOTO: PARAMOUNT PICTURES
TEXTO: ARTURO GARIBAY
El aclamado director Ang Lee hace equipo con Will Smith, quien ofrece una doble interpretación en una película de ciencia ficción titulada Proyecto Géminis.
En un año de éxitos comerciales rotundos, Proyecto Géminis aparecía como una de las piezas más prometedoras dentro del cine de acción. La fórmula parecía a prueba de fallos: por un lado, la estrella era Will Smith, una de las figuras más celebradas de la pantalla por parte del gran público; el director era Ang Lee, un cineasta que ha tenido su buena cuota de éxitos comerciales y artísticos, como El tigre y el dragón o Una aventura extraordinaria; el guión era de los escritores de Juego de tronos y ¡Shazam! y, por último, el productor era el mismo de la saga Piratas del Caribe. ¿Qué podía salir mal?
FOTO: PARAMOUNT PICTURES
Pero como suele ocurrir en el juego de Hollywood y de las llamadas películas de “high concept” (es decir, ésas que parecen zurcidas para el éxito incontestable), a veces no se puede ganar ni apostándole al mejor caballo de la carrera. Algo ha ocurrido dentro de Proyecto Géminis que, de ser una película potencialmente demoledora, ha quedado apenas reducida a una experiencia dominguera.
Will Smith hace el papel de un hombre que se ha consagrado como uno de los mejores asesinos que existen. Sin embargo, descubre que alguien le está pisando los talones: un hombre misterioso que parece poder predecir todos sus movimientos. Con azoro descubrirá que se trata de un clon de sí mismo, mucho más joven y con sus propios conflictos.
FOTO: PARAMOUNT PICTURES
Sin duda, la idea en papel suena genial, pero eso no se transfiere a la gran pantalla en términos de emoción. En todo caso, lo que sí ofrece la película es una serie de aciertos técnicos que hacen que pueda resultar de interés para cierto sector: los efectos son bastante buenos y está filmada a 60 cuadros por segundo (HFR) en una resolución de 2K en formato 3D-Plus. En la pantalla correcta y con el proyector adecuado, uno obtiene una experiencia de vanguardia visual, al menos para tratar de distraerse de lo endeble del relato.
Proyecto Géminis
(Gemini Man)
De Ang Lee.
Con Will Smith, Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead, Benedict Wong.
Estados Unidos-China, 2019.
FOTO: PARAMOUNT PICTURES
ESTRENO
CHICOS BUENOS
FOTO: UNIVERSAL PICTURES
Seth Rogen produce una comedia absurda y soez como las que él bien sabe hacer, pero en la que los protagonistas son tres niños que buscan ponerle las manos encima a un dron para poder hacer una travesura, sin imaginar lo malo que su día se irá tornando.
ESTRENO
EL PASADO QUE NOS UNE
FOTO: DIAMOND FILMS
Julianne Moore y Michelle Williams sostienen un impecable duelo de actuaciones en esta película en la que una mujer que busca fondos para una misión filantrópica conoce a su benefactora. De inmediato, sale a la luz algo que las conecta de manera fulminante.
ESTRENO
LA POSESIÓN DE MERCY BLACK
FOTO: DARK SIDE DISTRIBUTION
Varios años después de haber atentado contra una amiga al invocar a un supuesto demonio, una chica intenta reintegrarse a la vida familiar y social, pero pronto descubrirá un secreto terrible sobre aquel pasado que desea olvidar.