Moda

30.09.2019
Estrenos de la semana
#GBCine
30.09.2019
Estrenos de la semana

FOTO: WARNER BROS. PICTURES

TEXTO: ARTURO GARIBAY

 

El que ríe al último

 

Uno de los personajes más totémicos de la cultura pop llega a la pantalla grande en su propia película, la cual ha recibido tantas palmas y elogios que ya es considerada entre las mejores cintas del año: Guasón.

 

Tras su efervescente estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia (donde ganó el León de Oro) y el incesante clamor que se ha gestado rumbo a la inminente temporada de premios, Guasón llega finalmente a salas de cine. Como suele pasar con este tipo de estrenos que generan un interés tan alto, prefiero recomendarle al público que modere sus expectativas, porque nada puede echar a perder una buena experiencia en salas como ir con las expectativas ridículamente infladas o exigir de la película algo que no es.

 

FOTO: WARNER BROS. PICTURES

 

En el caso de la atrapante Guasón, con todo y que tiene la constitución de una película rotunda, sería una pena no gozarla solo por la voracidad de su aparato mercadológico, que parece desesperado por inflarla e inflarla cuando, en realidad, la cinta de Todd Phillips no necesita ayuda extra para lograr su conexión con los espectadores.

Ciudad Gótica no es una ciudad sencilla. Como ocurre en todas las grandes urbes, las semillas de la desigualdad social encuentran suelo fértil. Arthur Fleck (Phoenix) es un hombre que trabaja como payaso de alquiler, pero que sueña con lograr éxito en la comedia. Sin embargo, la ciudad y la sociedad parecen determinadas a llevar a Arthur por un camino cruel, amargo y sin retorno.

Sobra decirlo, pero en Guasón el elemento más notable es la actuación de Joaquin Phoenix, quien se transforma en la poderosa fuerza histriónica que da cohesión al filme.

 

FOTO: WARNER BROS. PICTURES

 

Guasón

(Joker)

De Todd Phillips.

Con Joaquin Phoenix, Robert DeNiro, Zazie Beetz, Frances Conroy.

Estados Unidos-Canadá, 2019

 

FOTO: WARNER BROS. PICTURES

 

ESTRENO

¿DÓNDE ESTÁS, BERNADETTE?

FOTO IMAGEM FILMES

 

La nueva cinta de Linklater (Antes del amanecer, Boyhood) es una comedia dramática en la que Cate Blanchett roba cámara y hace el papel de una mujer que se siente confrontada por su trabajo como madre y esposa, y el deseo que tiene de vivir su gran pasión.

 

ESTRENO

EL OMBLIGO DE GUIE’DANI

FOTO: EFICINE DISTRIBUCIÓN

 

Una chica viaja con su madre del campo a la ciudad para trabajar como empleada doméstica en una casa pudiente. El filme reflexiona sobre el clasismo y la hipocresía. Pero tiene su propia, distintiva y poderosa voz.

 

ESTRENO

108 COSTURAS

FOTO:FÁBRICA DE CINE

 

José Ángel Bichir y Kuno Becker son los protagonistas de esta película mexicana ambientada en el mundo del béisbol, que cuenta la historia de dos amigos unidos y distanciados por el deporte que aman.