Moda

18.09.2019
Estrenos de la semana
#GBCine
18.09.2019
Estrenos de la semana

FOTO: 20TH CENTURY FOX

TEXTO: ARTURO GARIBAY

 

Una expedición galáctica con Brad Pitt

 

Tras su estreno en el Festival de Cine de Venecia, aparece en cartelera Ad Astra: Hacia las estrellas. La nueva película de Brad Pitt reafirma que el actor ha tenido un 2019 prolífico, encadenando su segunda gran actuación del año.

James Gray es un director competente y cuyos engranajes narrativos suelen estar bien aceitados. Así se ha podido apreciar en películas de éxito contenido como Z: La ciudad perdida, Sueños de libertad o Los dueños de la noche. No cabe duda de que Ad Astra: Hacia las estrellas es su película más ambiciosa a la fecha.

 

FOTO: 20TH CENTURY FOX

 

Protagonizada por Brad Pitt, la cinta cuenta la historia de un astronauta que sigue las huellas de una misión espacial ocurrida tiempo atrás y de la que su desaparecido padre formó parte. El problema es que el destino de aquella misión sigue rodeado por un velo de misterio. Pero descubrir la verdad podría significar un jaque rotundo al universo y a nuestra comprensión del cosmos.

 

FOTO: 20TH CENTURY FOX

 

Con mucha pericia, Gray envuelve su relato en el manto de la ciencia ficción, aunque el contenido es mucho más cercano al de una película intimista, una historia de familia, de verdad y de desplazamiento personal. Visualmente sobrecogedora y fascinante, Ad Astra muestra a un Brad Pitt convertido en una fuerza gravitacional que atrae las miradas con una actuación rotunda, de lo mejor de su carrera. A esto hay que sumar los exquisitos efectos visuales, el gran trabajo de cámara de Hoyte Van Hoytema (Dunkerque) y la conceptualización plástica del diseñador de producción Kevin Thompson (Birdman).

Una pieza que tiene todo para coronarse como una de las cintas de ciencia ficción más importantes de este año.

 

FOTO: 20TH CENTURY FOX

 

Ad Astra: Hacia las estrellas

(Ad Astra)

De James Gray.

Con Brad Pitt, Liv Tyler, Ruth Negga, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland.

Estados Unidos-China-Brasil, 2019.

 

 

ESTRENO

RAMBO: LAST BLOOD

 

FOTO: ZIMA ENTERTAINMENT

 

La quinta película de Rambo marca un final en la historia del personaje pero, al mismo tiempo, abre la puerta para que haya más películas sobre este personaje si es que esta secuela tiene éxito. Así lo ha dicho el propio Sylvester Stallone.

 

 

ESTRENO

MIDSOMMAR: EL TERROR NO ESPERA LA NOCHE

 

FOTO: DIAMOND FILMS

 

El director de El legado del diablo (Hereditary) regresa con una nueva y prometedora cinta que tiene una peculiaridad: cuenta una historia de terror a plena luz del día, cuando la norma del género suele ser que sus relatos sucedan de noche o en lugares oscuros.

 

FOTO: DIAMOND FILMS

 

 

ESTRENO

TOD@S CAEN

 

FOTO: VIDEOCINE

 

Martha Higareda y Omar Chaparro vuelven a compartir cartel en una comedia, ahora cuentan la historia de un hombre que asegura tener la fórmula infalible para que todas las mujeres caigan rendidas a sus pies. Sin embargo, pronto encontrará la horma de su zapato.