Moda

03.09.2019
Estrenos de la semana
#GBCine
03.09.2019
Estrenos de la semana

FOTO: WARNER BROS. PICTURES

TEXTO: ARTURO GARIBAY

 

Volverás a flotar

 

La coulrofobia colectiva se vuelve a hacer presente en todo el mundo con el estreno de It: Capítulo 2, que narra el arco conclusivo de los chicos de Derry, quienes vuelven a casa para saldar cuentas pendientes con el aterrador Pennywise.

 

FOTO: WARNER BROS. PICTURES

 

Hace dos años, It llegó a salas de cine ante la suspicacia del público: ¿sería capaz de ofrecer una experiencia tan escalofriante como la de la miniserie Eso de 1990? ¿Podría Bill Skarsgård entregar un Pennywise de pesadillas como el de Tim Curry, capaz todavía de desconcertar a los más valientes? Y, bueno, la verdad es que el público salió bastante complacido: el director Andy Muschietti logró firmar su propia lectura del clásico de Stephen King y convertirlo en una de las películas de terror más relevantes para el gran público en esta década. De hecho, es ya la película con mayor recaudación que se haya basado en una novela de King. Así que las expectativas frente a este Capítulo 2 son altas.

 

FOTO: WARNER BROS. PICTURES

 

Los chicos de Derry ya son adultos. Atrás ha quedado el amargo recuerdo del trágico destino que sufrió el pequeño Georgie (Scott). Pero pronto los demonios del pasado llamarán a sus puertas y a sus vidas adultas. Es así que “El club de los perdedores” vuelve a reunirse 27 años después para medirse una última vez con Pennywise, al que saben que deben derrotar de manera definitiva.

 

FOTO: WARNER BROS. PICTURES

 

Con un elenco rotundo, que incluye a Jessica Chastain, James McAvoy y Bill Hader, It: Capítulo 2 es una de las apuestas más fuertes de Warner Bros. para esta segunda mitad del año. La fe en el proyecto es tal, que en el interior del estudio ya se estudia la posibilidad de desarrollar una precuela, sobre todo si se considera que en la mitología de Stephen King, Pennywise ha estado haciendo diabluras por siglos.

Sin duda, It: Capítulo 2 es uno de los eventos más importantes dentro del género de terror este año. Y, con gusto, le entregamos nuestro miedo.

 

FOTO: WARNER BROS. PICTURES

 

It: Capítulo 2

(It: Chapter Two)

De Andy Muschietti.

Con Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Skarsgård, Bill Hader, Isaiah Mustafa, Jay Ryan.

Estados Unidos, 2019.

 

CICLO

TOUR DE CINE FRANCÉS

FOTO: NUEVA ERA FILMS

 

Uno de los ciclos fílmicos favoritos ofrece siete películas francesas que buscan la mirada de los cinéfilos mexicanos: Amanda, Blanca como la nieve, Cyrano mon amour, El misterio del Sr. Pick, En buenas manos, Mi niña y Un amor a segunda vista. Entérate en tourdecinefrances.com.

 

CICLO

FIESTA DEL CINE MEXICANO

ESPECIAL

 

Una selección de películas mexicanas de factura reciente y algunos clásicos (Los Tres García, El rey del barrio, El Chanfle y Sexo, pudor y lágrimas, por ejemplo) forman parte de este ciclo que celebra al cine nacional en el mes patrio y con precios populares. Entérate en fiestacinemexicano.mx.

 

ESTRENO

ANGRY BIRDS 2

FOTO: SONY PICTURES

 

Red y el resto de sus colegas emplumados tendrán que hacer alianza con sus infumables enemigos: los cerdos de color verde. ¿Por qué? Porque una villana de tierras gélidas amenaza con arrasar a ambos.