Moda

27.08.2019
Estrenos de la semana
#GBCine
27.08.2019
Estrenos de la semana

FOTO: UNIVERSAL PICTURES

TEXTO: ARTURO GARIBAY

 

Del olvido al “Hey Jude!”

Yesterday es la nueva película de Danny Boyle. El director de Trainspotting lanza una pregunta interesante: ¿qué pasaría si nadie recordara a los Beatles?

Un joven llamado Jack (Patel) quiere triunfar en el mundo de la música, pero no ha logrado gran cosa con sus composiciones. Al despertar tras un accidente, Jack descubre que algo le ha pasado al mudo: Nadie recuerda a los Beatles, solamente él. Es así que el protagonista aprovecha la oportunidad y comienza a cantar las canciones del Cuarteto de Liverpool como si fuesen propias, cosa que evidentemente lo lanza a la fama mundial tras grabar un demo y ser invitado a convertirse en artista abridor de Ed Sheeran. Sin embargo, la fama será un trago más amargo de lo que esperaba.

 

FOTO: UNIVERSAL PICTURES

 

Yesterday es la nueva película del director Danny Boyle, célebre por haber filmado títulos de gran relevancia popular como Trainspotting, 127 horas, Exterminio y Quisiera ser millonario. La cinta fue filmada con un presupuesto de 26 millones de dólares y, al cierre de esta edición, ya había ganado cinco veces su costo de producción en las taquillas globales.

Yesterday es una fantasía encantadora y musical que tiene un auténtico equipo estelar a sus espaldas: el guionista Richard Curtis (Realmente amor, Cuatro bodas y un funeral), el cinefotógrafo Christopher Ross (La terminal, la inminente Cats) o el diseñador de producción Patrick Rolfe (T2 Trainspotting), por citar algunos.

 

Yesterday

De Danny Boyle.

Con Himesh Patel, Lily James, Ed Sheeran, Kate McKinnon.

Reino Unido, 2019.

 

FOTO: UNIVERSAL PICTURES

 

ESTRENO

AGENTE BAJO FUEGO

FOTO: GUSSI

 

Gerard Butler repite el papel de Mike Banning, fiel a su misión de proteger al Presidente de los Estados Unidos (Morgan Freeman). Solo que esta vez tendrá que lidiar con un enemigo que le ha puesto una trampa y lo hace parecer un traidor.

 

ESTRENO

PRIMER AÑO

FOTO: CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN

 

El cineasta Thomas Lilti entrega otra película que será un deleite para el gran público y que, de nueva cuenta, ocurre en el mundo de la medicina y los doctores. Esta es la historia de dos chicos que deben sobrevivir al primer año en la escuela de medicina.

 

ESTRENO

HIGH LIFE

FOTO: INTERIOR XIII

 

La célebre realizadora Claire Denis asume el reto de la ciencia ficción con la elegancia y contundencia que la caracterizan. Ahora dirige a Robert Pattinson y Juliette Binoche en la historia de un par de viajeros estelares que deben sobrevivir varados en la nada.