Moda

19.08.2019
Estrenos de la semana
#GBCine
19.08.2019
Estrenos de la semana

CRÉDITO: SONY PICTURES

 

El Hollywood de Tarantino

 

Había una vez... en Hollywood es el título de la nueva película de Quentin Tarantino, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.

Brad Pitt no bromeaba cuando dijo que Había una vez... en Hollywood, el más reciente largometraje de Quentin Tarantino, era una especie de ejercicio sintético y recopilatorio de la filmografía del cineasta estadounidense. Efectivamente, en la nueva cinta de Tarantino es fácil encontrar elementos que forman o han formado parte del corpus estilístico del director de Pulp Fiction, Kill Bill y Bastardos sin gloria.

 

CRÉDITO: SONY PICTURES

 

Leonardo DiCaprio hace el papel de un actor de televisión en declive, que espera una oportunidad para volver a descollar, pero preferiblemente en la pantalla grande. Junto a él siempre está su fiel escudero, su doble de acción y amigo incondicional, interpretado por Brad Pitt. Ambos ven la transformación de una industria que cuestiona su vigencia. Además está una vecina, Margot Robbie, quien encarna una versión de ficción de la actriz Sharon Tate, mejor conocida por el destino trágico que encontró en la vida real.

 

CRÉDITO: SONY PICTURES

 

CRÉDITO: SONY PICTURES

 

En Había una vez... en Hollywood, Tarantino construye una caprichosa máquina del tiempo y lleva a la Meca del Cine de finales de la década de 1960. Ahí, muestra su lectura de una industria, zurce un relato metafílmico y afronta el reto de escribir (y sobreescribir) ficción y realidad. Por momentos distendida y efectista, la cinta es también atrapante y tiene un tercer acto explosivo.

 

CRÉDITO: SONY PICTURES

 

CRÉDITO: SONY PICTURES

 

Había una vez... en Hollywood

(Once Upon a Time... In Hollywood)

De Quentin Tarantino.

Con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino.

Estados Unidos, 2019.

 

ESTRENO

MI AMIGO ENZO

CRÉDITO: 20TH CENTURY FOX

 

CRÉDITO: 20TH CENTURY FOX

 

La fidelidad de un perro es el eje de esta historia donde, a través de la mirada canina, se ve la historia de un hombre que desea brillar en el mundo de las carreras de Fórmula Uno. Del mismo director de Mi semana con Marilyn.

 

ESTRENO

MORGUE MALDITA

CRÉDITO: MANTÍCORA

 

Un hombre trabaja en la morque, pero nunca se siente solo. Puede conversar con los muertos. Sin embargo, pronto se encontrará con secretos y fuerzas malignas que lo pondrán en peligro.

 

ESTRENO

LA MUJER QUE SABÍA LEER

CRÉDITO: ALFHAVILLE CINEMA

 

CRÉDITO: ALFHAVILLE CINEMA

 

Es 1851 y tras una crisis política, un pueblo francés se queda sin hombres. Las mujeres del lugar hablan sobre qué pasaría si de pronto llegará algún caballero a sus vidas. Y, súbitamente, eso sucede. Premiada en el Festival de San Sebastián.