Moda

14.08.2019
Estrenos de la semana
#GBCine
14.08.2019
Estrenos de la semana

FOTO: DIAMOND FILMS

TEXTO: ARTURO GARIBAY

 

Enfréntate al miedo

Historias de miedo para contar en la oscuridad es la película de horror juvenil producida y escrita por Guillermo del Toro que viene a poner su aportación al cine de género en este 2019

Basada en la exitosa antología de terror juvenil de Alvin Schwartz, dirigida por el cineasta noruego André Øvredal y producida por el mexicano Guillermo del Toro, Historias de miedo para contar en la oscuridad es una de las películas de género más prometedoras de este año.

 

FOTO: DIAMOND FILMS

 

Con una trama accesible, un tono competente y elementos de horror que enganchan al espectador, el filme se enfoca en un grupo de jóvenes que habrá de afrontar sus peores miedos para poder salir avante en las escalofriantes aventuras que vivirán. La cinta se desarrolla en el año de 1968, justo en la Noche de Brujas, donde se probará la valentía ante criaturas siniestras como The Toe Monster, Jangly Man y la Dama Pálida.

Øvredal, director que tiene experiencia ya probada con lo fantástico y los terrorífico gracias a filmes como Trollhunter (2010) y La Morgue (2016), logra un filme atrapante y narrado con bastante soltura, donde la cinefotografía de Roman Osin juega un papel sustantivo.

 

FOTO: DIAMOND FILMS

 

Historias de miedo para contar en la oscuridad

(Scary Stories to Tell in the Dark)

De Chris Renaud.

Con Zoe Colletti, Michael Garza, Gabriel Rush, Austin Abrams, Dean Norris, Gil Bellows.

Estados Unidos, 2019.

 

FOTO: DIAMOND FILMS

 

ESTRENO

PLAYMOBIL: LA PELÍCULA

FOTO: CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN

 

FOTO: CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN

 

FOTO: CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN

 

FOTO: CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN

 

Una adolescente y su hermano menor viajan a un mundo a escala, donde descubren que se han convertido en muñecos Playmobil y que deberán vivir una aventura alocada para poder volver a casa.

 

ESTRENO

LA NOCHE DE LAS NERDS

FOTO: IMAGEM FILMES

 

FOTO: IMAGEM FILMES

 

FOTO: IMAGEM FILMES

 

Una de las películas más aplaudidas y celebradas del año llega al fin a cartelera. Dirigida por Olivia Wilde, esta comedia cuenta la historia de dos chicas “cerebrito” que deciden vivir al máximo el cierre escolar.

 

ESTRENO

AMANTE FIEL

FOTO: CINE CANÍBAL

 

FOTO: CINE CANÍBAL

 

Premiada por su guión (que es una colaboración de Louis Garrel con el totémico ean-Claude Carrière), este filme galo cuenta la historia de una relación complicada que se reactiva de una manera incómoda.