Moda

17.07.2019
Estrenos de la semana
#GBCine
17.07.2019
Estrenos de la semana

CRÉDITO: DISNEY

 

El ciclo del león

El clásico animado El Rey León cumple 25 años y, en su icónico aniversario, ese relato se renueva con un nuevo estilo visual, nueva estética, nueva tecnología, nuevas voces... pero el mismo poderoso rugido.

 

CRÉDITO: DISNEY

 

En 2016, el director Jon Favreau (Iron Man) sorprendió a todos al adaptar maravillosamente la versión de Disney del clásico El libro de la selva de Kipling a la estética del llamado “live-action”. Aquella experiencia fue atrapante y se convirtió en un éxito global de casi 1,000 millones de dólares. Algo que, en un parpadeo, Favreau está por superar con su nueva osadía: llevar el más icónico filme animado del terreno de la animación 2D a una estética “viva” (que en realidad es producto de la tecnología más avanzada en creación de imágenes por computadora). Por supuesto, me refiero a la nueva versión fílmica de El Rey León.

 

CRÉDITO: DISNEY

 

Todos conocen la historia de Simba. La fuerza con la que conecta con los espectadores ha sido probada. Un pequeño león que está destinado a ser rey termina en el auto-destierro cuando su padre muere y su tío lo culpa de esa tragedia. En este sentido, puedes estar tranquilo, ya que la esencia de este relato de inspiración “hamletiana” permanece. El verdadero reto del nuevo Rey León radica en convencer al espectador de que replantear este clásico con una nueva estética es más que una ocurrencia capitalista, que de verdad se encontrarán con una película que conectará con el corazón. Y, de entrada, parece que será así porque las primeras críticas que se han filtrado son sumamente efusivas y prometedoras.

 

CRÉDITO: DISNEY

 

¿Será que estamos por ser testigos de un raro caso en el que tanto la película original como su remake consiguen trascender como películas importantes, clásicos incontestables para el gran público? Podría ser pero, por supuesto, la respuesta final la tienes tú y la forma en la que consigas conectar con este nuevo aspirante a rey que, como mínimo, hará historia taquillera. De eso no queda duda.

 

CRÉDITO: DISNEY

 

El Rey León

(The Lion King)

De Jon Favreau.

Voces en español: Carlos Rivera, Fela Domínguez, Roberto Pisano, Sebastián Llapur, Sergio Carranza, Luis Leonardo Suárez.

Estados Unidos, 2019.

 

CRÉDITO: DISNEY

 

CRÉDITO: DISNEY

 

CRÉDITO: DISNEY

 

ESTRENO

EL CUENTO DE LAS COMADREJAS

CRÉDITO: CORAZÓN FILMS

 

Una estrella del cine argentino vuelve a sentir la ilusión del estrellato en esta comedia que llega firmada por el aplaudido cineasta Juan José Campanella, director de la enorme El secreto de sus ojos.

 

ESTRENO

EL LIBRO DE LAS IMÁGENES

CRÉDITO: NUEVA ERA FILMS

 

El más totémico de los cineastas franceses (Jean-Luc Godard) es, más que una película, una suerte de ensayo que gira en torno al significado de los mensajes visuales y cómo se involucra en lenguaje como elemento unificador. Para “godardófilos” totales.

 

EN STREAMING

NADA ES PRIVADO

CRÉDITO: NETFLIX

 

¿Qué ocurre con tu privacidad en tiempos electorales? Este documental de Netflix que llega el 24 de julio cimbrará al espectador con lo que hay tras la actividad que existe en los teléfonos celulares usando como ejemplo las elección de 2016 en Estados Unidos.