Moda

03.07.2019
Estrenos de la semana
#GBCine
03.07.2019
Estrenos de la semana

CRÉDITO: SONY PICTURES

 

La vida después de Endgame

 

Spider-Man: Lejos de casa marca el final de la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel y abre la puerta del futuro de la franquicia más lucrativa de la historia. Prepárate para sorprenderte.

 

Spider-Man: Lejos de casa puede ser entendida de dos formas: primero, como la secuela directa de De regreso a casa (2017); y segundo, como el epílogo del tándem integrado por Infinity War/Endgame. Y al decir esto no estoy infiriendo que Lejos de casa es la escena adicional de larga duración de la Fase 3 del MCU. Simplemente era necesario que hubiese un filme que estableciera cómo es el mundo tras lo que ocurrió con Tony Stark y que forjara el tono, las reglas y las sujeciones de las historias que habrán de contarse en el futuro.

 

CRÉDITO: SONY PICTURES

 

El gran mérito de Lejos de casa es que logra sintetizar lo anterior y, además, ofrecer una película de Spider-Man (Holland) hecha y derecha. En esta ocasión, se ve a Peter Parker salir en un viaje por el viejo continente, donde todo se cimbrará tras la aparición de un Nick Fury (Jackson) en pos de un nuevo ícono que toma la estafeta de Iron Man y un extraño hombre que se hace llamar Mysterio (Gyllenhaal), el cual dice provenir de una línea temporal quizás provocada por las decisiones tomadas en la lucha contra Thanos.

Nuevos disfraces, revelaciones, grandes sorpresas y el mismo entrañable arácnido son los ingredientes de esta cinta que se erige como fundamental para quienes han seguido paso a paso el MCU.

 

Spider-Man: Lejos de casa

(Spider-Man: Far from Home)

De Chris Addison.

Con Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Samuel L. Jackson, Zendaya, Marisa Tomei, Cobie Smulders, Jon Favreau.

Estados Unidos, 2019.

 

ESTRENO

DOLOR Y GLORIA

CRÉDITO: UNIVERSAL PICTURES

 

La nueva película de Almodóvar hizo que Antonio Banderas se ganara el premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes, cosa que podría colocar al histrión español como uno de los rostros protagónicos de la temporada de premios del próximo año. Esta es la historia de un director de cine que recapitula las decisiones de su vida.

 

ESTRENO

REY DE LOS LADRONES

CRÉDITO: NUEVA ERA FILMS

 

El director de La teoría del todo relata la historia de un grupo de truhanes retirados que esperan dar un último golpe en la zona joyera de Londres. El elenco incluye a Michael Caine, Jim Broadbent, Tom Courtenay y Charlie Cox.

 

EN STREAMING

PARCHIS: EL DOCUMENTAL

CRÉDITO: ESPECIAL

 

Tras haberse estrenado en el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Parchis: El documental llega a los ojos del gran público en exclusiva a través de Netflix para contar la historia del grupo pop que marcó a una generación.