Moda

22.05.2019
Estrenos de la semana
#GBCine
22.05.2019
Estrenos de la semana

CRÉDITO: DISNEY

 

¿Qué es lo que más deseas?

 

Al frotar una misteriosa lámpara, el Genio se materializará frente a Aladdín para concederle tres deseos. ¿Estás preparado(a) para revivir esta aventura con un elenco de carne y hueso?

 

CRÉDITO: DISNEY

 

​La versión “live-action” de Aladdín está por fin en salas. Y aunque personalmente sigo poniéndole más de un signo de interrogación a este tipo de refritos cinematográficos innecesarios (¿para qué rehacer casi con plantilla una película que es un clásico incontestable y sin fisuras?), al menos parece que esta lectura con actores reales podría ser entretenida, pirotécnica y vigorosa.

 

CRÉDITO: DISNEY

 

El cineasta Guy Ritchie (Snatch) lleva su frenética estética a las calles de Agrabah para contar la historia de un ladronzuelo, una lámpara maravillosa, una princesa, una alfombra voladora, un visir maquiavélico y un genio indomable con el revólver cargado con tres deseos. Un genio que es encarnado por un Will Smith que habrá de ejecutar su rol con voluntad total de apropiación, pues todos saben que el Genio de Robin Williams es uno de los personajes totémicos del cine animado de Disney. Vaya, el reto de Smith no es sencillo.

Con una producción ambiciosa y la consigna de ofrecer al público una excusa para asistir al cine en familia, Aladdín busca un primer fin de semana en la cima de la recaudación. Y todo apunta a que la alfombra voladora logrará ascender a esas alturas.

 

CRÉDITO: DISNEY

 

Aladdín

De Guy Ritchie.

Con Will Smith, Mena Massoud, Naomi Scott, Marwan Kenzari, Alan Tudyk.

Estados Unidos, 2019.

 

CRÉDITO: DISNEY

 

ESTRENO

EL SOL TAMBIÉN ES UNA ESTRELLA

CRÉDITO: WARNER BROS. PICTURES

 

Basada en la novela homónima, cuenta la historia de un chico soñador que intenta convencer a una chica pragmática de que son el uno para el otro. Pero solo tiene 24 horas para hacerlo. Una cinta sin sobresaltos, a veces reiterativa, pero en la que Yara Shahidi roba cámara de manera rotunda.

 

ESTRENO

DESASTRE EN PARÍS

CRÉDITO: GUSSI

 

El cine francés le apuesta al cine de catástrofe con esta cinta protagonizada por Olga Kurylenko y Romain Duris. Una familia intenta sobrevivir cuando una extraña y espesa neblina se cierne sobre París.

 

ESTRENO

EL ARTISTA ANÓNIMO

CRÉDITO: ALAMEDA FILMS

 

Un anciano intenta encontrar al incógnito creador de una obra de arte pues cree, por puro instinto, que dicho lienzo debe valer mucho dinero. Del aclamado director finlandés Klaus Härö.