Moda

08.05.2019
Estrenos de la semana
#GBCine
08.05.2019
Estrenos de la semana

CRÉDITO: WARNER BROS. PICTURES

 

¡Pikachu, yo te elijo!

 

Una franquicia de más de veinte años de existencia estrena su más ambicioso largometraje a la fecha. La mitología de Pokémon da el salto al cine de Hollywood con una película “live-action” que ha sorprendido a propios y extraños.

 

¿La maldición se habrá roto? ¿De verdad? Es que parece que al fin llegaría la adaptación de un videojuego a la pantalla grande que se había estado esperando. En el pasado, se vieron algunas piezas inspiradas en videojuegos que resultaban aceptables o al menos entretenidas, como Resident Evil, Silent Hill o alguna de Tomb Raider. Y también otras decepcionantes como Double Dragon o Warcraft. El punto es que todas se han quedado lejos de ser la adaptación fílmica definitiva en su terreno.

Hoy las esperanzas yacen en el interior de una “pokebola”. Detective Pikachu es la iteración cinematográfica del videojuego de Nintendo 3DS que, al menos, ha logrado convencer a sus primeros espectadores. Si habrá de convertirse en un clásico o en una película de referencia en su nicho, eso está por verse, pero al menos el escenario parece prometedor. Divertido y muy colorido.

 

CRÉDITO: WARNER BROS. PICTURES

Un joven entrenador Pokémon se cruza con un Pikachu detectivesco que, según parece, perteneció a su desaparecido padre. Ambos deciden investigar la verdad tras la misteriosa desaparición con ayuda de una periodista que siempre va acompañada de su Psyduck, sin imaginarse la amenaza que se cierne sobre su mundo, en el que humanos y criaturas Pokémon conviven en santa paz.

Cabe destacar una peculiaridad técnica: Detective Pikachu fue filmada con celuloide, en vez de cámaras de cine digital. Esto le da una textura y una estética muy particular a un filme que cuenta con la dirección de fotografía de un nominado al Oscar: John Mathieson, cinefotógrafo de Gladiador y Logan.

 

Pokémon: Detective Pikachu

(Pokémon: Detective Pikachu)

De Rob Letterman.

Con Ryan Reynolds (voz), Justice Smith, Kathryn Newton, Omar Chaparro, Ken Watanabe.

Estados Unidos-Japón, 2019.

 

CRÉDITO: WARNER BROS. PICTURES

 

ESTRENO

CÓMPRAME UN REVÓLVER

CRÉDITO: CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN

 

Julio Hernández Cordón dirige esta ‘festivaleada’ película mexicana de cariz post-apocalíptico y desértico, en el que una niña que vive en un México donde las mujeres desaparecen, tiene que usar una máscara para ocultar su identidad.

 

ESTRENO

LO QUE FUIMOS

CRÉDITO: DIAMOND FILMS

 

Una mujer regresa a la casa de sus padres. Junto a su hermano, tendrá que confrontar a su padre (y a sí misma) respecto a una dura realidad que hay que aceptar, ya que su madre está enferma de Alzheimer y la situación es grave. Protagonizada por Hillary Swank, Michael Shannon y Blythe Danner.

 

ESTRENO

ÉL VIENE POR TI

CRÉDITO: DARK SIDE DISTRIBUTION

 

Competente cinta de terror sobre una familia que pasa unas vacaciones en una casa de lago. Por supuesto, la locación es remota y oscura. Una madre y sus dos hijas intentarán sobrevivir a una sádica amenaza.