Moda

02.04.2019
Estrenos de la semana
#GBCine
02.04.2019
Estrenos de la semana

 

Di la palabra mágica

 

Con solo decir “¡Shazam!”, el joven Billy Batson se convierte en un superhéroe con poderes espectaculares. ¿Podrá un niño atrapado en el cuerpo de un adulto salvar al mundo?

 

CRÉDITO: WARNER BROS. PICTURES

 

La historia del personaje de los cómics de DC que se conoce como Shazam es bastante curiosa. Fue creado en 1939 y su nombre original era “Capitán Marvel”. Sucede que en aquellas historietas un niño llamado Billy Batson tenía que gritar la palabra “¡Shazam!” (el nombre del hechicero que le otorgó sus poderes) para convertirse en ese Capitán Marvel.

 

CRÉDITO: WARNER BROS. PICTURES

 

En sus orígenes, se convirtió en el superhéroe más popular de los cómics. A pesar de su popularidad, la gente seguía refiriéndose al personaje como Shazam en vez de Capitán Marvel. Si a eso se suma que el personaje desapareció por completo debido a disputas legales y que la compañía Marvel Comics tenía su propio Capitán Marvel, al final el dueño de los derechos del personaje (DC) optó por abrazar el nombre que el gran público le había dado al personaje.

 

CRÉDITO: WARNER BROS. PICTURES

 

Es así que llega al día de hoy, al estreno de ¡Shazam!, la película, donde se verá cómo un niño consigue los poderes de un superhéroe con solo decir una palabra mágica. Pero el chico deberá aprender pronto a controlar sus sorprendentes habilidades, porque un peligroso villano aparecerá en el horizonte en este filme con el que el llamado DCEU continúa sacudiéndose su impostada oscuridad para dar paso a historias más luminosas y divertidas.

 

CRÉDITO: WARNER BROS. PICTURES

 

¡Shazam!

(Shazam!)

De David F. Sandberg.

Con Zachary Levi, Asher Angel, Mark Strong, Djimon Hounsou.

Estados Unidos, 2019.

 

ESTRENO

CEMENTERIO MALDITO

CRÉDITO: PARAMOUNT PICTURES

 

El “cementerio de mascotas” de Stephen King regresa a la pantalla grande 30 años después de su primera adaptación al cine. En esta nueva versión del relato se conocerá a una familia que llega a un nuevo hogar que guarda secretos espeluznantes.

 

ESTRENO

CARNÍVORAS

CRÉDITO: CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN

 

Dos hermanas entran en conflicto en este filme de los hermanos Jéremie y Yannick Renier, ambos conocidos actores belgas que se retan ahora como realizadores. Una cinta sobre usurpación donde una chica desea tener todo lo que su hermana posee.

 

ESTRENO

BRUMA

CRÉDITO: CORAZÓN FILMS

 

Sofía Espinosa coescribe junto al director Max Zunino este proyecto, y vuelven a unir su talento en este trabajo. La historia es sobre una chica mexicana que viaja a Alemania buscando pistas sobre su pasado pero, al mismo tiempo, intenta hacer las paces con su presente.