Moda

29.03.2019
Estrenos de la semana
#GBCine
29.03.2019
Estrenos de la semana

 

Dumbo por Burton

Uno de los cineastas más celebrados de estos tiempos reinventa un relato clásico, que ha marcado generaciones. En su osadía, tal parece que Tim Burton podría haber firmado un nuevo triunfo para su filmografía.

 

A Disney le ha dado por rehacer (o en algunos casos, reinventar) algunos de sus relatos animados más icónicos, pero con la estética de la “acción real”. En esta ocasión le toca a Dumbo regresar a la pantalla grande, y lo hace a través de la mirada de uno de los cineastas más sólidos, excéntricos y virtuosos del cine estadounidense: Tim Burton.

Echando mano de algunos de sus actores fetiche como Michael Keaton (Beetlejuice, Batman), Danny DeVito (Batman Returns, Mars Attacks) o Eva Green (Miss Peregrine, Dark Shadows), el realizador aborda la historia del elefante que nace con unas orejas enormes y que lo convierten en el hazmerreír de un circo. En esta versión, dos niños descubren que las orejas del pequeño Dumbo no son motivo de gracia. Por el contrario, le confieren al elefantito la peculiar gracia de poder volar. De inmediato, un codicioso empresario del entretenimiento pone sus ojos en Dumbo para convertirlo en una estrella del espectáculo circense.

 

CRÉDITO: DISNEY

 

Con música del maestro Danny Elfman, con Arcade Fire interpretando en los créditos finales el icónico tema Baby Mine (inmortalizado por la película animada original) y con fotografía de Ben Davis, un hombre con un gran talento para el manejo de la cámara y la luz (probado en la fotografía de Guardianes de la Galaxia y Doctor Strange), Dumbo parece tener todos los elementos para brindarnos una experiencia espectacular. ¡Qué ganas de verla ya!

 

Dumbo

Dumbo

De Tim Burton.

Con Michael Keaton, Eva Green, Danny DeVito, Colin Farrell.

Estados Unidos, 2019.

 

ESTRENO

LAS DOS REINAS

CRÉDITO: UNIVERSAL PICTURES

 

Duelo de actuaciones en esta cinta, donde Saoirse Ronan es María Estuardo y Margot Robbie es Isabel I. Un drama histórico con una lujosa producción que relata una de las más recordadas batallas por el poder. Nominada al Oscar por su vestuario y su trabajo de maquillaje.

 

ESTRENO

TODOS LO SABEN

CRÉDITO: CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN

 

La película que inauguró el Festival de Cannes en 2018 al fin llega a salas mexicanas. Se trata de la nueva cinta del aclamado cineasta iraní Asghar Farhadi (La Separación), quien se aventura a filmar una película en español con un elenco impecable: Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín. Una historia de familia con un giro imprevisto. Nominada a siete premios Goya.

 

ESTRENO

EL MANICOMIO: LA CUNA DEL TERROR

CRÉDITO: CORAZÓN FILMS

 

Película alemana de terror sobre un grupo de jóvenes que pretenden hacer un video viral en un lugar escalofriante, sin estar conscientes de la terrible amenaza que se cierne sobre ellos.