Moda

15.03.2019
Estrenos de la semana
#GBCine
15.03.2019
Estrenos de la semana

CRÉDITO: CINE CANÍBAL

 

El amor indeleble

 

Corazón Borrado aborda con sensibilidad, franqueza y valentía el tema de las controvertidas terapias de conversión que, con métodos poco ortodoxos, intentan modificar las preferencias sexuales.

 

Joel Edgerton, cuya carrera como actor ya le llevó a ser nominado al Golden Globe por el contundente drama Loving, retoma su trabajo en la silla de director tras la efectiva cinta El Regalo. En este nuevo esfuerzo tras la cámara, Edgerton asume el reto de contar una historia delicada, controvertida y pertinente: la de un joven que comienza a sentir atracción por otros chicos. En casa, su conservadora familia toma la decisión de registrarlo en una “terapia de conversión” para curarlo de su homosexualidad, bajo la amenaza de ser rechazado y desconocido por aquellos a quienes ama.

Corazón Borrado pone sobre la mesa un tema que ciertamente polariza a la sociedad: los llamados ECOSIG, esos tratamientos que llegan a rebasar los límites de la dignidad de quienes se someten a ellos. Incluso, instituciones como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación se ha pronunciado al respecto debido a que esas terapias llegan a ser crueles y degradantes. En algunos casos, incluso, se aplica la tortura.

Celebrada por la crítica por las fantásticas e impecables actuaciones de Nicole Kidman, Lucas Hedges y Russell Crwoe, así como por su forma de abordar el tema y poner sobre la mesa un asunto importante, Corazón Borrado invita a la empatía y a la conversación.

 

CRÉDITO: CINE CANÍBAL

 

Corazón Borrado

(Boy Erased)

De Joel Edgerton.

Con Nicole Kidman, Russell Crowe, Lucas Hedges.

Australia, 2019.

 

ESTRENO

COMO NOVIO DE PUEBLO

CRÉDITO: WARNER BROS. PICTURES

 

El remake mexicano de la película española Primos presenta a tres tipos que viajan a Puerto Vallarta cuando uno de ellos es plantado en el altar. Una comedia con José María de Tavira y Martín Altomaro.

 

ESTRENO

EL BOSQUE MALDITO

CRÉDITO: CINEPOLIS DISTRIBUCIÓN

 

Un niño reaparece tras perderse en el bosque. Todo parece en orden, pero su madre poco a poco comienza a notar cosas que le hacen pensar que ese niño, que se ve como su hijo, podría en realidad ser algo más.

 

ESTRENO

ENTRE LA RAZÓN Y LA LOCURA

CRÉDITO: IMAGEM FILMES

 

Sean Penn y Mel Gibson son los protagonistas de este peculiar filme biográfico que cuenta sobre dos mentes brillantes en un contexto muy singular. Su inesperada unión dio vida a uno de los libros más consultados del mundo: el diccionario Oxford.