Moda

20.02.2019
Estrenos de la semana
#GBCine
20.02.2019
Estrenos de la semana

CRÉDITO: 20TH CENTURY FOX

 

Pedir perdón o pedir permiso

 

¿Podrías Perdonarme? es un drama dirigido por Marielle Heller y por el cual Melissa McCarthy está merecidamente nominada al Oscar como Mejor Actriz. ¿Dará la sorpresa?

 

CRÉDITO: 20TH CENTURY FOX

 

Basada en una historia real, ¿Podrías Perdonarme? es una efectiva cinta independiente que cuenta la historia de Lee Israel, encarnada por una Melissa McCarthy que se desprende de su cara cómica para ponerse al servicio de un relato donde hay drama, hay mentira y hay crimen.

La escritora Lee Israel dio cuerpo a su propia autobiografía, donde narra de manera profusa cómo tomó la decisión de ponerse a falsificar cartas de personalidades fallecidas, particularmente escritores. Israel estaba sumida en una crisis económica, lo que la empujó a consolidar su engaño para poder darse notoriedad en el medio. Sin embargo, no contaba con que su ardid iba a atraer la atención del FBI. Y es que, ¿cómo era posible que una “doña nadie” se hubiera convertido de pronto en una detective epistolar?

 

CRÉDITO: 20TH CENTURY FOX

 

En la versión cinematográfica de esta historia, McCarthy brilla con luz propia y se convierte en el epicentro incontestable de esta cinta que atrapa e intriga con su guión. Una película pequeña que entrega una experiencia satisfactoria y muy ad hoc con la actual temporada de premios.

 

¿Podrías Perdonarme?

(Can You Ever Forgive Me?)

De Marielle Heller.

Con Melissa McCarthy, Richard E. Grant, Dolly Wells.

Estados Unidos, 2018

 

ESTRENO

FREE SOLO

CRÉDITO: CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN

 

Poderoso documental sobre una escalada por el perfil de El Capitán, la pared de roca más icónica del planeta. Este filme, que recoge un ascenso que pretende convertirse en proeza, ya ganó el BAFTA al Mejor Documental. Así que va con todo por el Oscar.

 

ESTRENO

VENGANZA

CRÉDITO: CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN

 

Liam Neeson nuevamente toma la justicia por su propia mano. Su hijo ha aparecido muerto y le han dicho que fue una sobredosis. Pero él sabe que eso no es cierto. Así que irá por los malos para darles una paliza.

 

ESTRENO

LADY RANCHO

CRÉDITO: CORAZÓN FILMS

 

Comedia mexicana sobre una niña bien se convierte en un fenómeno viral. Para enseñarle una lección, los padres la envían lejos de la ciudad a vivir una experiencia cotidiana más sencilla y sin poses en el rancho de la familia.