Moda

13.02.2019
Estrenos de la semana
#GBCine
13.02.2019
Estrenos de la semana

CRÉDITO: 20TH CENTURY FOX

 

Un ángel de combate

 

Battle Angel: La última guerrera es la nueva cinta dirigida por Robert Rodríguez y producida por James Cameron. Si lo primero que te pasa por la cabeza es acción imparable y efectos impresionantes... pues estás en lo correcto.

 

CRÉDITO: 20TH CENTURY FOX

 

En el basurero de un futuro distópico, el profesor Ido (Waltz) encuentra los restos de una cyborg, a la cual consigue regresar a la vida. Con el nombre de Alita (Salazar), la recién resucitada protagonista descubre un mundo que le resulta maravilloso, aunque hay algo que la inquieta: no consigue recordar quién era antes de que Ido la “despertara”. Pronto, Alita descubrirá el peligro y las amenazas de la ciudad que habita.

 

CRÉDITO: 20TH CENTURY FOX

 

Tras muchos intentos fallidos, Hollywood finalmente logra facturar una digna superproducción basada en un ‘manga’ o ‘anime’. Los esfuerzos fallidos anteriores son incontables (¿Dragonball: Evolution? ¿Ghost in the Shell? ¿Death Note?), pero donde todos fracasaron, la mancuerna entre Robert Rodríguez y James Cameron ha triunfado: allende los muchos clichés del guión, Battle Angel: La última guerrera es una película entretenida, con una heroína sumamente carismática y con los mejores (sí, los mejores) efectos visuales que se hayan realizado en esta década. Las imágenes de la cinta son impactantes y muestran que se podría estar en un punto de progresión respecto al CGI, una técnica de creación de imágenes digitales que ya parecía haberse estancado. Tal parece que, cuando se trata de los “blockbusters”, aún es viable crear CGI que sirva para insertar al espectador en el mundo fantástico de un relato, en vez de para distanciarlo.

 

CRÉDITO: 20TH CENTURY FOX

 

Aún es pronto para saber si Battle Angel: La última guerrera trascenderá como película de culto dentro de la ciencia ficción. De momento, lo que sí puedo decir es que este filme ofrece una muy efectiva, estridente y emocionante opción de entretenimiento.

 

Battle Angel: La última guerrera

(Alita: Battle Angel)

De Robert Rodríguez.

Con Rosa Salazar, Chritoph Waltz, Jennifer Connelly.

Estados Unidos, 2019.

 

CRÉDITO: 20TH CENTURY FOX

 

ESTRENO

GUERRA FRÍA

CRÉDITO: CINE CANÍBAL

 

Tremenda joya que al fin se verá en salas mexicanas. Del talentoso cineasta Pawel Pawklikoski es una historia de amor íntima en tiempos de guerra, filmada con una fotografía preciosa, música fascinante y actuaciones impecables. Va por tres premios Oscar, incluyendo Mejor Película Extranjera y es la principal rival de Roma en esa categoría.

 

ESTRENO

LA BODA DE MI MEJOR AMIGO

CRÉDITO: SONY PICTURES

 

Filmada en Guadalajara, la versión mexicana de este clásico de la comedia romántica llega a salas nacionales para contar la historia que ya se conoce sobre una mujer que trata de impedir la boda de su mejor amigo. Con Ana Serradilla en el papel principal. Del mismo director de La delgada línea amarilla.

 

ESTRENO

LA GRAN AVENTURA LEGO 2

CRÉDITO: WARNER BROS. PICTURES

 

¡Todo sigue siendo increíble! Bueno, más o menos. Porque ahora Emmet tendrá que afrontar una misión de rescate cuando inesperados enemigos llamen a su puerta. Una pieza animada muy, muy divertida.