Moda

22.01.2019
Estrenos de la semana
#GBCine
22.01.2019
Estrenos de la semana

CRÉDITO: DIAMOND FILMS

 

Por Arturo Garibay

@ArturoGaribay

 

Otra oda a Van Gogh

 

Van Gogh en la puerta de la eternidad no ha recibido las glorias que se merece durante la actual temporada de premios, pero Willem Dafoe ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera.

 

El año pasado la película animada Cartas de Van Gogh (Loving Vincent) conquistó a las audiencias con su estética que emulaba los trazos impresionistas del genio neerlandés. En esta ocasión, nuevamente una película inyectada por el espíritu de Vicent Van Gogh hace ruido y complace al público: se trata de Van Gogh en la puerta de la eternidad, una película que ya ganó la Copa Volpi al Mejor Actor para Willem Dafoe en el Festival de Venecia, quien hace una interpretación fulminante del pintor impresionista. ¿Tal vez la mejor encarnación de Van Gogh que se haya visto en el cine?

 

CRÉDITO: DIAMOND FILMS

Sumado a esto, el papel ya le otorgó una nominación a los Golden Globes como actor dramático. Aunque parece improbable (debido a que hay otras películas acaparando la atención de los medios) sería justo que también la Academia nominara a Dafoe al Oscar por su papel en este filme que fue calificado por Guillermo del Toro como uno de los diez mejores largometrajes del año.

Van Gogh en la puerta de la eternidad cuenta la historia de cómo fue la vida de ese venerado artista cuando vivió en Arles y Auvers-sur-Oise. La cinta es dirigida por Julian Schnabel, autor de otra impecable cinta: El llanto de la mariposa.

 

CRÉDITO: DIAMOND FILMS

 

Van Gogh en la puerta de la eternidad

(At Eternity’s Gate)

De Julian Schnabel.

Con Willem Dafoe, Rupert Friend, Oscar Isaac, Mads Mikkelsen, Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Vincent Perez.

Reino Unido, 2018.

 

ESTRENO

LA MULA

CRÉDITO: WARNER BROS. PICTURES

 

A sus 90 años, Clint Eastwood sigue actuando y dirigiendo. Como cineasta, sigue en forma, como puede apreciarse en este filme que cuenta la historia de un granjero y veterano estadounidense que termina transportando cocaína para un cartel mexicano.

 

ESTRENO

SIN DEJAR HUELLAS

CRÉDITO: NUEVA ERA FILMS

 

Película policíaca y de suspenso criminal, en la que Vincent Cassel es un policía que investiga la desaparición de un adolescente en extrañas circunstancias. Un thriller más que efectivo.

 

ESTRENO

MIRREYES VS. GODÍNEZ

CRÉDITO: VIDEOCINE

 

Similar en tono y factura del resto de las comedias mexicanas contemporáneas, esta cinta muestra a un "godín" frustrado porque el hijo del dueño de la empresa en la que trabaja ha llegado para causar estragos en su hábitat.