Moda

15.01.2019
Estrenos de la semana
#GBCine
15.01.2019
Estrenos de la semana

 

La mejor película que no ganó “mejor película”

 

Spike Lee es el director de El infiltrado del KKKlan, una increíble película que, inexplicablemente, no ganó el Golden Globe a Mejor Película Dramática. Empero, las cosas le pintan mejor para lo que resta de la temporada de premios, incluso si ha de medirse con las favoritas rotundas: Roma y Green Book.

 

La sorpresa cimbró a los espectadores cuando en la pasada noche de los Golden Globes se escuchó que la ganadora era Bohemian Rhapsody. Ciertamente, la cinta sobre el cantante de Queen es muy entretenida y efervescente. Pero, en lo cinematográfico, estaba en una categoría donde al menos una película se la llevaba de calle. ¿Qué fue lo que ocurrió? ¿La prensa extranjera no hizo su tarea y no vio El infiltrado del KKKlan? ¿O hubo gato encerrado? No sería la primera vez en los “Globos”. En fin.

 

CRÉDITO: UNIVERSAL PICTURES

 

El infiltrado del KKKlan cuenta la inaudita y atrapante historia de un policía de color que, con mucho ingenio, consigue infiltrarse en el Ku Klux Klan y escalar hasta convertirse en jefe de una de las ramas del grupo fundamentalista en Colorado. Filmada con un ritmo fantástico, actuaciones impecables y mucha creatividad, El infiltrado del KKKlan es una cinta que mezcla el drama biográfico, la comedia cáustica y el cine policíaco para convertir un evento real en un filme relevante y con un tema que no ha dejado de ser pertinente.

He de reiterar que esta es una película importante no solo para la filmografía de Spike Lee, sino para el cine estadounidense producido en 2018. Además, es sumamente entretenida, con la virtud de hacer click con el espectador de manera orgánica y de mantenerlo atrapado durante toda la proyección.

 

CRÉDITO: UNIVERSAL PICTURES

 

El inflitrado del KKKlan

(BlacKKKlansman)

De Spike Lee.

Con John David Washington, Adam Driver, Alec Baldwin.

Estados Unidos, 2018

 

ESTRENO

LOS AÑOS AZULES

CRÉDITO: ALFHAVILLE CINEMA

 

Tras un largo circuito de festivales llega a las salas la cinta tapatía Los años azules, que cuenta la historia de un grupo de jóvenes que habitan una casona, donde se ven confrontados por sus fracasos y sinsabores familiares, amorosos y profesionales.

 

ESTRENO

GLASS

CRÉDITO: DISNEY

 

La trilogía se cierra con este filme que sucede a los eventos de El Protegido y Fragmentado. M. Night Shyamalan confronta a los tres icónicos personajes encarnados por Samuel L. Jackson, Bruce Willis y James McAvoy en un desenlace que se espera con ansias.

 

ESTRENO

ASTÉRIX: EL SECRETO DE LA POCIÓN MÁGICA

CRÉDITO: +QUE CINE

 

El icónico personaje de las historietas francesas hila su segundo hit taquillero en cines franceses con este filme que, afortunadamente, ya se puede ver en pantallas mexicanas. En esta ocasión, Astérix y Obélix acompañarán al druida Panorámix en busca de un sucesor.