Moda

12.12.2018
Estrenos de la semana
#GBCine
12.12.2018
Estrenos de la semana

CRÉDITO: WARNER BROS. PICTURES

 

El rey de las mareas

 

El Universo Extendido de DC ha provocado más desaires que alegrías desde Man of Steel a la fecha. El deseo es que Aquaman, como Mujer Maravilla, reivindique ese universo. Y aquí te digo si lo logra o no.

 

CRÉDITO: WARNER BROS. PICTURES

 

Aquaman es uno de los superhéroes de historieta más subvaluados y vilipendiados. No es raro escuchar que se le califique como el personaje con los poderes más “chafas” ni encontrar memes que hagan burla de sus habilidades. Porque, después de todo, ¿qué va a hacer Aquaman? ¿Agarrar a Darkseid a “atunazos”?

Personalmente, desde niño ha sido uno de mis personajes favoritos. Es cierto que, históricamente, muchos guionistas de cómics y de televisión lo han escrito como un personaje plano, desangelado, gris. Pero también ha habido quiénes han comprendido la metáfora “del pez fuera del agua” y han sabido darle textura, conflicto y drama. E, incluso, las cantidades indispensables de humor negro que un personaje así requiere para coexistir en un universo en el que también habitan tipos como Batman o Linterna Verde.

 

CRÉDITO: WARNER BROS. PICTURES

 

En este sentido, Aquaman (la película) se anota un triunfo, porque le da a Aquaman la dimensión “cool” que el personaje se merece, mientras abraza todo el absurdo que rodea a la mitología del personaje. Sí bien los momentos inverosímiles abundan, los efectos visuales son irregulares y los “plot holes” tienen dimensiones oceánicas, el elenco hace un trabajo tan convincente y el ritmo es tan atrapante, que uno simplemente se deja revolcar por la ola.

 

CRÉDITO: WARNER BROS. PICTURES

 

Aquaman es, como Mujer Maravilla, un paso adelante para el maltrecho DCEU.

 

Aquaman

De James Wan.

Con Jason Momoa, Amber Heard, Nicole Kidman, Patrick Wilson, Willem Dafoe.

Estados Unidos, 2018.

 

ESTRENO

ELIMINAR AMIGO 2

CRÉDITO: CINE CANÍBAL

 

​El estudio Blumhouse entrega está secuela en la que una serie de videos de asesinatos podrían ser más que solo ficción. Violenta y aterradora.

 

ESTRENO

PÁJAROS DE VERANO

CRÉDITO: INTERIOR XIII

 

​Película colombiana que representa a su país en la carrera por las nominaciones al Oscar y que ya ganó el Premio Fénix a la Mejor Cinta Iberoamericana. De manera poética y cimbrante la cinta cuenta la historia del origen del narcotráfico.

 

ESTRENO

EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE

CRÉDITO: CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN

 

​Para el director Terry Gilliam hacer este filme fue una proeza de 20 años. En la cinta, un joven debe lidiar con un viejo que se cree el Quijote y que lo ve como su Sancho Panza.