Moda

07.12.2018
Estrenos de la semana
#GBCine
07.12.2018
Estrenos de la semana

CRÉDITO: UNIVERSAL PICTURES

 

La Navidad se pinta de verde

 

No es la primera vez que se ve en la pantalla grande una adaptación del clásico relato del Dr. Seuss. Obviamente, se antoja porque es “de temporada”. Pero, ¿en verdad vale la pena?

 

Eugenio Derbez en la versión nacional y Benedict Cumberbatch en la versión anglo dan voz al personaje del corazón encogido: el muy verdoso Grinch. Escrito hace más de 60 años por el Dr. Seuss y consagrado ya como uno de los relatos navideños indelebles, El Grinch llega a la pantalla grande 18 años después de su última adaptación exitosa: aquella que Jim Carrey protagonizó en 2000.

Bajo la producción de Illumination (Mi villano favorito), era lógico pensar que esta podía llegar a convertirse en la adaptación definitiva de este cuento de temporada. Sin embargo, es solo una película mediana que, hay que reconocerlo, tiene un par de momentos muy emotivos, pero también tiene momentos bastante flojos y un humor de recetario, lo que la convierte en una de las cintas más débiles del estudio fundado por Chris Meledandri.

 

CRÉDITO: UNIVERSAL PICTURES

 

A lo anterior hay que sumar un tremendo desacierto: la selección de Derbez como la voz de El Grinch. O, mejor dicho, el trabajo de dirección vocal que se hizo con él. De principio a fin, El Grinch suena como Derbez. En vez de que Eugenio le de voz al personaje, parece que el personaje es quien debe ajustarse a la voz de la celebridad. Y esto se resiente durante toda la cinta, donde no se ve al personaje, sino a la estrella tras el personaje.

A su favor, hay que reconocer que los más chiquitos se entretienen durante la proyección, pero eso no subsana el hecho de que de esta cinta se esperaba mucho y entrega apenas lo suficiente para ser palomera.

 

CRÉDITO: UNIVERSAL PICTURES

 

El Grinch

(The Grinch)

De Yarrow Cheney y Scott Mosier.

Voz en español: Eugenio Derbez.

Estados Unidos, 2018

 

ESTRENO

ACUSADA

CRÉDITO: PIANO

 

Interesante drama de juzgado realizado en Argentina. Con elementos de suspenso, muestra como una chica es acusada de un asesinato, mientras se va entretejiendo la verdad tras el crimen.

 

ESTRENO

NO TE PREOCUPES, NO IRÁ LEJOS

CRÉDITO: CINE CANÍBAL

 

Se esperaba desde septiembre, pero tuvo múltiples cambios de fecha. Ahora finalmente se estrena... y muy a tiempo, porque suena fuerte para la temporada de premios, en particular por la actuación de Joaquin Phoenix como un cartonista paralítico.

 

ESTRENO

HELL FEST: JUEGOS DIABÓLICOS

CRÉDITO: ZIMA ENTERTAINMENT

 

Un asesino en serie convierte un parque de diversiones en el escenario perfecto para sus crímenes. Del mismo director de Actividad Paranormal: La dimensión fantasma.