Moda

22.11.2018
Estrenos de la semana
#GBCine
22.11.2018
Estrenos de la semana

Todos los caminos llevan a “Roma”

 

Roma de Alfonso Cuarón es una auténtica aplanadora emocional, una película bella y cautivante... en fin, no es un exceso pensar que puede ser la mejor película de 2018.

 

A estas alturas ya se ha escuchado mucho sobre Roma, la nueva película del multipremiado cineasta mexicano Alfonso Cuarón. La cinta arrancó su recorrido ganando el León de Oro del Festival de Venecia, el mismo premio que ganó Del Toro cuando inició su recorrido triunfador con La forma del agua. Y, francamente, el futuro pinta igual de luminoso para Roma, una cinta que muchos aclaman como la mejor del año. Y el mérito no es gratuito.

 

CRÉDITO: NETFLIX

 

Ambientada en la Ciudad de México en los albores de la década de 1970, Roma lanza una mirada a la sociedad mexicana de aquellos ayeres, pero con un poderío tal que es imposible no utilizar a aquel México como un reflejo de la sociedad contemporánea. El eje del relato es una joven que trabaja como empleada doméstica de una familia de clase media-alta. La vida en las calles se cimbra, las dinámicas intrafamiliares se fracturan mientras la protagonista va afrontando el día a día en una historia inspirada por la propia vida familiar de Cuarón.

 

CRÉDITO: NETFLIX

 

Bellamente filmada en blanco y negro, con una dirección de arte asombrosa, un diseño sonoro artesanal y actuaciones rotundas y demoledoras, en Roma se puede reír y llorar. Esto último, a cántaros. En fin, se trata de una proeza fílmica que conquista al gran público, algo que solo genios como Cuarón pueden conseguir.

 

CRÉDITO: NETFLIX

 

Al cierre, confirmada en Cine Foro UdeG y Cineteca FICG. Aunque se estrena en Netflix el 14 de diciembre, es importante decir que esta película ofrece una experiencia para una pantalla de cine, pues hay [muchas] cosas que en lo visual y sonoro que no se aprecian igual en la televisión.

 

Roma

De Alfonso Cuarón.

Con Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Nancy García García

México, 2018.

 

ESTRENO

WIFI RALPH

CRÉDITO: DISNEY

 

CRÉDITO: DISNEY

 

Ralph y Vanellope entran al mundo de Internet y viven aventuras para encontrar la solución a un nuevo problema que enfrenta un videojuego de la “arcadia”, donde ambos viven. Una cinta colorida, emocionante y llena de divertidos “cameos”.

 

ESTRENO

CHIVAS, LA PELÍCULA

CRÉDITO: CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN

 

Un documental interesantísimo e inédito en su tipo, pues permite echar un vistazo al interior de uno de los equipos de mayor tradición en el futbol mexicano. Empero, éste no es un panfleto pro-Chivas ni una película para fans, es un relato sobre trabajo en equipo, lucha y preparación, valores con los que todos podemos identificarnos.

 

ESTRENO

FIL 2018: CINE PORTUGUÉS

CRÉDITO: ESPECIAL

 

Siendo Portugal el país invitado de honor de esta Feria Internacional del Libro, por supuesto que se puede esperar una programación cinematográfica acorde en el Cine Foro de la UdeG. Consulta los detalles en cineforo.udg.mx