Moda

17.05.2018
Estas son las 13 razones de 13RW
Resúmen de la primera temporada
17.05.2018
Estas son las 13 razones de 13RW

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

¡Mañana se estrena la segunda temporada de 13 Reasons Why!

Ya pasó más de un año desde que llegó a nuestras pantallas de Netflix la primera temporada de esta exitosa serie, donde pudimos descubrir las trece razones por las que Hannah Baker, el personaje principal, decidió quitarse la vida. Los capítulos trataron temas muy fuertes como el suicidio, el bullying y hasta el abuso sexual, y la escena explícita donde la protagonista se quita la vida causó mucha controversia. Sin embargo las críticas fueron en su mayoría positivas y los fans esperan con ansias el estreno de la segunda temporada.

Si ya viste la serie pero necesitas recordar algunos detalles para ver la segunda temporada sin problemas, checa cuáles son exactamente las 13 razones por las que Hannah Baker se suicidó en la primera temporada. Si no la has visto, te advertimos que vamos a decir muchos spoilers. 

 

1. JUSTIN FOLEY

 

Justin es el más guapo de la escuela. Cuando Hannah entra como la chica nueva, se enamora inmediatamente de él. Él es ex novio de la mejor amiga de Hannah (que se acaba de cambiar de escuela), pero al parecer eso no es ningún problema y comienzan a salir. Van a un parque de noche y se besan, pero Justin toma una foto de Hannah donde se puede ver su ropa interior y la comparte con todos en la escuela, inventando que pasó algo más entre ellos dos.

 

2. JESSICA DAVIS

 

Jessica es nueva en la escuela al igual que Hannah. Ambas comienzan una amistad y después se les une otro chico nuevo, llamado Alex Standall. Los tres se convierten en mejores amigos y saliendo de clases van juntos a un café. Sin embargo después de poco tiempo el grupo se separa y Hannah no sabe por qué. Después descubre que ambos se hicieron novios y por eso la dejaron sola.

 

3. ALEX STANDALL

 

Alex, después de haber dejado sola a Hannah cuando comienza a ser novio de Jessica, empieza a ser amigo de otros hombres de su grupo. Para encajar con ellos, hace una lista donde califican a las mujeres según su cuerpo, y nomina a Hannah como "el mejor trasero". Esto hace que los hombres comiencen a ver a Hannah diferente (que uno de sus compañeros, Bryce, la toque para confirmar los rumores), y que Jessica le de una cachetada.

 

4. TYLER DOWN

 

Tyler es el fotógrafo de la escuela. No tiene amigos y se la pasa fotografiando a todos aunque no quieran o cuando no se den cuenta. Está obsesionado con Hannah Baker y le toma fotos desde la ventana de su cuarto. Ella sabe que la acosan pero no sabe quién, así que le pide ayuda a Courtney Crimsen, otra compañera de su escuela, para que se quede a dormir en su casa y ambas vigilen quién es el acosador. Sin embargo ambas se ponen ebrias y se besan, situación que Tyler alcanza a fotografiar. Hannah alcanza a ver que él es el acosador y al siguiente día le pide que por favor borre la foto. Tyler aprovecha para declararle su amor pero ella lo rechaza y él hace pública la fotografía.

 

5. COURTNEY CRIMSEN

 

Courtney es de las más populares de su escuela, es muy amable con todos y se hace amiga de Hannah Baker. Después de que Tyler les tomara una foto besándose, ella tiene miedo de que se sepa que es lesbiana, ya que tiene dos padres homosexuales y no quiere que la gente piense que ellos son culpables de sus preferencias. Por eso corre el rumor en la escuela de que las dos mujeres que aparecen en la foto son Hannah y otra compañera, por lo que Hannah vuelve a ser objeto de bullying.

 

6. MARCUS COLE

 

Hannah se vuelve a quedar sin amigos, a excepción de Clay Jensen quien trabaja con ella en el cine y está enamorado de ella. Se acerca el 14 de febrero y una de las porristas organiza un método para juntar parejas. Cada quien debe llenar un cuestionario y un sistema le da a cada quien algunas posibles parejas ideales. Hannah aparece en la lista de Clay pero él tiene miedo a ser rechazado y no le dice nada. Por otra parte, Hannah también aparece en la lista de Marcus Cole, quien la invita a salir.

Marcus llega una hora tarde (porque, según él, si una mujer lo espera una hora está dispuesta a cualquier cosa). Le ofrece tener relaciones mientras sus amigos están viendo, pero ella le pide que se vaya y se siente humillada.

 

7. ZACH DEMPSEY

 

Después de que Marcus humille a Hannah Baker, Zach se acerca a ella para intentar consolarla. Sin embargo ella se siente enojada y le pide que se aleje. Eso hace que Zach Dempsey se enoje y para vengarse de Hannah, se roba todas las cartas que ella recibe en un buzón que hay en el salón de clases. Ella se da cuenta de lo que ocurre y le escribe una larga carta a él para explicarle sus sentimientos. Sin embargo Zach tira la carta al piso.

 

8. RYAN SHAVER

 

Hannah se queda sin amigos otra vez y asiste a un club de poesía ya que le gusta escribir. Ahí se encuentra a Ryan Shaver, compañero de su escuela y encargado de escribir el periódico estudantil. Ambos se hacen amigos y Hannah le muestra un poema que ella escribió. A Ryan le gusta tanto que se lo roba y lo publica anónimamente en el periódico de la escuela. Muchos compañeros reconocen la letra de Hannah y deducen que el poema suyo, situación que la hace sentir mal ya que no quería que saliera a la luz.

 

9. JUSTIN FOLEY (OTRA VEZ)

 

Justin Foley, el ex de Hannah, comienza una relación con Jessica Davis, quien organiza una fiesta de cumpleaños en su casa. Hannah asiste a la fiesta para intentar revivir su vida social y pasa tiempo con Clay. Por razones que revela más adelante, la protagonista termina ebria dentro del cuarto de Jessica. Escucha a Jessica y a Justin entrar y se encierra en el clóset. La pareja está a punto de tener relaciones pero como ella está casi inconsciente, Justin se retira del cuarto. Sin embargo no impide que Bryce (quien es el más popular de la escuela y mejor amigo suyo) entre y abuse sexualmente de Jessica.

 

10. SHERI HOLLAND

 

Sheri es porrista y también es de las más populares de la escuela. Se encuentra en la fiesta de Jessica pero no ha tomado nada, por lo que Hannah le pide que por favor la lleve a su casa. En el camino derriban una señal de "alto", y a pesar de que Hannah le pide que lo reporten, ella entra en pánico y huye. En lo que Hannah encuentra un teléfono para reportar la situación, otro alumno sufre un accidente de auto y muere (debido a que no había señal).

 

11. CLAY JENSEN

 

Clay Jensen es el protagonista de la serie, quien encuentra los cassettes de Hannah y se preguntá por qué él es una de las 13 razones. Trabaja también en el cine y está secretamente enamorado de ella. La invita a la fiesta y le confiesa sus sentimientos, por lo que suben a la habitación de Jessica y se besan. Cuando están a punto de tener relaciones, Hannah recuerda todas las situaciones traumáticas que ha pasado con otros hombres y le grita que se vaya. La razón por la que es una de las trece razones, es que no insistió en estar con Hannah.

 

12. BRYCE WALKER

 

Bryce es el villano de la serie. Él es quien difunde la foto de Hannah que le tomó Justin donde se ve su ropa interior, él le agarra el trasero y también abusa sexualmente de Jessica. Sin embargo, después de haber discutido con sus padres, Hannah sale a caminar y entra a la casa de Bryce, quien tiene una fiesta. Ahí se encuentra también Jessica, quien no recuerda nada de la violación, y convence a Hannah de entrar al jacuzzi en ropa interior. Todos los que estaban dentro del jacuzzi se salen y solamente queda Bryce, quien abusa sexualmente de Hannah.

 

13. KEVIN PORTER

 

Kevin Porter es el consejero de la escuela. Después de la traumática situación que tuvo Hannah, asiste con él para pedir ayuda. Sin embargo él no le da la suficiente importancia. Es por esta última situación por lo que Hannah se corta las venas y finalmente se suicida.

 

Además de estas 13 razones hay otras situaciones importantes que ocurren en la primera temporada, así que si no la has visto te recomendamos que lo hagas para que te pongas al corriente