Moda

02.02.2018
Estadounidenses comerán 35 mil toneladas de guacamole
Oro verde del Super bowl
02.02.2018
Estadounidenses comerán 35 mil toneladas de guacamole

FOTO: GETTY IMAGES // ISTOCK

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

Sin duda la gran final de la NFL es uno de los eventos más esperados, en el que grupos de amigos y familias de todo el mundo se reúnen para ver la transmisión en TV y ser testigos del partido de Futbol Americano más importante del año, un increíble show de medio tiempo y disfrutar de la compañía de sus queres queridos. Este ritual tan común entre los estadounidenses, incluye comer botanas, alguna cerveza y por supuesto: guacamole.

México es por excelencia el principal productor de aguacate del mundo, responsable de casi la mitad de las exportaciones del mismo. Tan solo en el mes de enero se exportaron 100 mil toneladas de aguacate michoacano a Estados Unidos, de las cuales 35 mil toneladas serán destinadas a hacer guacamole para el Super Bowl.

Además, este será el cuarto año consecutivo en el que se transmitirá un comercial de aguacate durante el Super Tazón (cabe señalar que anunciarse en este espacio es bastante costoso y representa una enorme audiencia). Este es el único producto mexicano que se anuncia en el Super Bowl, además de ser la primer fruta o verdura en hacerlo.

 

 

 

La campaña de mercadotecnia que busca favorecer la exportación de aguacate mexicano se llama GuacWorld, y además de los anuncios de tv ha hecho en colaboración con la empresa Inmoji una extensión para diferentes plataformas digitales donde se podrán agregar emojis de aguacate.

¡Es un orgullo que un alimento tan mundialmente reconocido sea originario de nuestro país!