Moda

13.07.2018
Empresas que ya dijeron adiós al popote
#SinPopoteEstáBien
13.07.2018
Empresas que ya dijeron adiós al popote

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

La "ola de plástico" en los oceános no es noticia nueva. La enorme cantidad de plástico que se utiliza en el mundo y tarda años en desaparecer causa un daño enorme a millones de animales, y para la buena suerte de todos los que habitamos la tierra, diversas empresas ya le están diciendo adiós a los popotes.

Este cambio no se puede realizar de la noche a la mañana, así que mientras estas empresas se encuentran en proceso de deshacerse de este utencilio y adoptar materiales alternativos, se invita a la gente a decir "Sin popote está bien".

Te invitamos a que conozcas algunas de las empresas socialmente responsables que están cambiando a favor del medio ambiente.

 

STARBUCKS

FOTO: INSTAGRAM @STARBUCKSMEX

 

La empresa estadounidense de cafés anunció en julio de este año que para 2020 los popotes de plástico serán sustituidos por tapas reciclables sin popotes y otros realizados con materiales alternativos. 

 

BOING

FOTO: INSTAGRAM @SALSA_TITS

 

La compañía mexicana Pascual Boing anunció que próximamente transformará la forma del envase del jugo Boing, el cual tendrá taparrosca para disminuir el consumo de popotes de plástico.

 

MC DONALD'S

FOTO: INSTAGRAM @MCDONALDS

 

La empresa de comida rápida anunció en abril de este año que decidió comenzar a tomar acciones en contra la contaminación ambiental: los popotes de plástico serán sustiuidos por otros de papel, pero mientras tanto se dejarán de ofrecer a los clientes.

 

Al momento son pocas las empresas que están haciendo un cambio para ayudar al planeta, pero no hay duda de que poco a poco más y más se irán uniendo a la causa. "¡Sin popote está bien!"