Moda

18.04.2018
Elle Fanning será Mary Shelley
En el ''biopic'' de la escritora de Frankenstein
18.04.2018
Elle Fanning será Mary Shelley

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

Una de las personalidades más importantes de la historia de la literatura llegará a la gran pantalla próximamente. Mary Shelley, autora de la novela "Frankenstein", es además un ícono feminista ya que logró crear una obra maestra a pesar de las dificultades que le suponía ser mujer en el siglo XIX.

"Frankenstein o el Moderno Prometeo" es una obra maestra que va más allá de lo que conocemos del clásico personaje de terror. Es reconocida por algunos como la primera novela de ciencia ficción de la historia, y trata temas como la vida, la soledad y la ciencia. Este año cumplió 200 años de ser publicada y es por eso que decidieron hacer homenaje a esta escritora que bien lo merece.

 

ELLE FANNING COMO MARY SHELLEY

 

La película "A Storm in the Stars" o simplemente "Mary Shelley" narra la vida de esta célebre escritora (interpretada por Elle Fanning), su relación con el también escritor Percy Shelley (que inició desde que él estaba casado) y las dificultades a las que se enfrentó para ver su novela publicada (por ejemplo, firmar con el nombre de Percy).

 

DOUGLAS BOOTH Y ELLE FANNING COMO PERCY Y MARY SHELLEY

 

¡No podemos de la emoción! Mientras que en Rusia se estrenará el 10 de mayo de este año, a Estados Unidos llegará el 25 de mayo y a España el 13 de julio. Por el momento no se ha confirmado en qué fecha llegará a México pero probablemente sea también a mediados de este año.

 

 

 

"Yo era afectuoso y bueno; la desgracia me ha convertido en un demonio. Hazme nuevamente feliz y volveré a ser virtuoso." Monstruo, Frankenstein o el Moderno Prometeo, 1818.