Moda

28.09.2015
EL SUEÑO AMERICANO DE TISCI
Arrancó oficialmente el mes de la moda con New York Fashion Week
28.09.2015
EL SUEÑO AMERICANO DE TISCI

La semana pasada arrancó oficialmente el mes de la moda con New York Fashion Week y en definitiva las colecciones Primavera / Verano 2016 pasarán a la historia como la temporada en que un ícono de la moda francesa tomó por asalto a la gran manzana. De nueva cuenta el responsable de tal revolución cultural y mediática es Givenchy de la mano de Riccardo Tisci.

El talentoso y popular diseñador italiano haciendo honor a su gran pasión y admiración por el estilo urbano de Nueva York, optó por celebrar su primera década al frente de la maison francesa con un espectacular desfile que sirvió a la vez de retrospectiva de su aplaudido trabajo dentro de Givenchy. Tisci es el responsable de haber “revivido” a la legendaria firma de lujo fundada en 1952 llevándola a una nueva etapa en donde el estilo urbano con tintes góticos y deportivos la han convertido en la favorita de las celebridades y de los consumidores. Por esta razón, el diseñador dejó por primera vez París para presentar su nueva colección en el marco de New York Fashion Week en un show multitudinario en donde además de celebridades y especialistas de la moda, más de 800 personas tuvieron acceso al show gracias a las invitaciones gratuitas que se repartieron a través de la página oficial de la firma. Un homenaje no sólo a Tisci y su trayectoria sino a esta ciudad que significa tanto para Givenchy.

Basta mencionar a Audrey Hepburn en el filme Breakfast at Tiffany´s para inmediatamente visualizar a la mítica actriz enfundada en el clásico little black dress de Givenchy para entender que desde entonces Nueva York no sería la misma. De igual forma, 2015 marcará un antes y un después en la moda estadounidense con la enigmática y emotiva presentación en la que Givenchy y Tisci conquistaron el corazón de la moda norteamericana. Como era de esperarse una “armada” de estrellas y personalidades no quisieron perderse tan anticipado evento y “la familia” completa de Tisci (como él los llama) estuvieron en primera fila apoyándolo. Kim Kardashian, Courtney Love, Pedro Almodóvar, Kanye West, Julia Roberts, Nicky Minaj, Amanda Seyfried y Liv Tyler fueron algunas de las celebridades que se conmovieron hasta las lágrimas con el desfile-performance que contó con la colaboración de la musa y amiga íntima de Tisci la artista Marina Abramovic.

La mezcla de los extraordinarios diseños de Tisci, la música religiosa (cerró con el Ave María), la espectacular vista panorámica de los rascacielos y el Río Hudson, la puesta de sol y la conmemoración del 11 de septiembre generaron una energía única e irrepetible. Para festejar el éxito obtenido los invitados VIP se trasladaron hasta Williamsburg en la que resultó la fiesta más hype de la semana. Tisci convirtió un estacionamiento bajo el puente de Brooklyn en la más lujosa y exclusiva rave nunca vista. El 11 de septiembre sin duda continuará siendo una fecha que cambió para siempre la vida de Estados Unidos y en esta ocasión Riccardo Tisci prefirió convertir ese dolor en una celebración a la vida misma y una confirmación del sueño americano.

El mismo sueño del que hoy es protagonista y que para muchos significó una brillante estrategia de este genio de la moda y el marketing. Con este “knockout”, Riccardo Tisci no sólo reafirma su estatus de estrella en el panorama de la moda global sino que garantiza hasta nuevo aviso su reinado dentro de Givenchy. Será hasta la próxima temporada que Tisci nos vuelva a conquistar…