Moda

23.10.2018
El gran robo mexicano
FILM RADAR
23.10.2018
El gran robo mexicano

Tras la aclamada Güeros, el director Alonso Ruizpalacios regresa a salas de cine con Museo, una aclamada cinta protagonizada por Gael García Bernal.

 

A todos les encantan las películas de robos y estafas, ¿a poco no? El cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios da la oportunidad de gozar de uno de esos filmes, pero con espíritu totalmente mexicano. De hecho, Museo está basada en el caso real de la estafa de arte más grande y singular que haya ocurrido en el país, cuando el Museo Nacional de Antropología fue literalmente saqueado entre la Nochebuena y la Navidad de 1985.

 

 

Ganadora del premio al Mejor Guión en el Festival de Cine de Berlín y recién estrenada en el Festival de Morelia, Museo es protagonizada por Gael García Bernal y Leonardo Ortizgris como los hampones en el epicentro de este resonante crimen, que a todas luces posee la contextura de un relato cinematográfico.

Aplaudida y vitoreada, Museo es una cinta atrapante, emocionante y hasta con momentos que engrapan sentimentalmente al espectador. Y es que, más allá de la trama de crimen, Museo presume personajes redondos y una anécdota que hace pensar -como público y como mexicanos- en la propia identidad y en la historia.

 

 

Museo

De Alonso Ruizpalacios.

Con Gael García Bernal, Leonardo Ortizgris.

México, 2018

CRÉDITO: CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN

 

ESTRENO

LA CASA CON UN RELOJ EN SUS PAREDES

 

Un niño llega a vivir a una vieja casona, donde sus habitantes guardan secretos mágicos y peligrosos. Pronto, la vida del huérfano se convertirá en una aventura en este filme que recuerda las películas de fantasía de hace tres décadas.

CRÉDITO: UNIVERSAL PICTURES

 

ESTRENO

THRILLER 3D

 

Convertido ya en una película (o videoclip) de culto, Thriller de Michael Jackson es un cortometraje de 14 minutos que en 1983 dirigió John Landis. Ahora existe la oportunidad de disfrutar en la pantalla grande esta pieza por tiempo limitado (octubre 26 a noviembre 1) y con toda la imponencia del formato IMAX en complejos con pantallas de este tipo.

CRÉDITO: IMAX

 

CICLO

CICLO: ALFRED HITCHCOCK

 

Desde el 25 de octubre se realiza un ciclo especial en salas de Cinépolis con el reestreno de unas de las películas más emblemáticas del más grande director de todos los tiempos. Disfruta en pantalla grande de clásicos como Psicosis, Los Pájaros, Vértigo, La Ventana Indiscreta y más. Venta de boletos en cinepolis.com

 

CRÉDITO: ESPECIAL