Moda

22.02.2018
El excéntrico desfile de Gucci en Milán
Cabezas decapitadas y dragones en la pasarela
22.02.2018
El excéntrico desfile de Gucci en Milán

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

Milán Fashion Week 2018 por fin dio inicio el pasado miércoles, y dejó a más de uno con la boca abierta por el atrezzo que utilizó Gucci en su propuesta otoño-invierno 2018. Irónicamente la ropa pasó a segundo plano, cuando entraron los modelos con réplicas de sus cabezas cargadas en brazos, un tercer ojo en la frente, iguanas y hasta dragones.

Esta decición tomada por Alessandro Michele (director creativo de Gucci), llamó la atención de los presentes y del mundo entero, quienes entre inquietados, incómodos o fascinados nos preguntamos... ¿Por qué?

 

 

Toda esta utilería fue creada por la fábrica italiana Makinarium, que si bien no había participado antes en el mundo de la moda, había estado presente en la elaboración de vestuarios para películas como Tomb Raider. El proceso obviamente fue muy largo; las cabezas por ejemplo fueron hechas en 6 meses por artesanos, que trabajaron a lado de los mismos modelos para poder crear réplicas exactas. Gucci describió esta utilería como “Una representación del momento de crecimiento y autoconocimiento de una persona, así como de ser consciente de la evolución de uno mismo”

Por lo tanto, este inquietante atrezzo fue más que nada una herramienta para presentarnos una colección que muestra una mejor versión de nosotros mismos, denominada Cyborgs.

 

¿Ustedes qué opinan?