Moda

10.10.2018
Diferencias entre ''supermodelos'' e ''instamodels''
¿Quiénes se llevan la corona?
10.10.2018
Diferencias entre ''supermodelos'' e ''instamodels''

FOTO: INSTAGRAM (CINDY CRAWFORD Y BELLA HADID)

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

Desde hace un par de años, algunas de las modelos más icónicas de la década de los noventa (quienes fueron nombradas en su momento "supermodelos") han lanzado algunas indirectas y comentarios negativos hacia las modelos más populares del momento; estrellas como Naomi Campbell han criticado abiertamente a celebridades que incursionaron en el mundo de la moda debido a su popularidad en redes sociales y poder adquisitivo (como Kendall Jenner, Gigi Hadid, Bella Hadid, Cara Delevingne o Hailey Baldwin).

 

¿QUÉ ES UNA "SUPERMODELO"?

GISELE BÜNDCHEN, NAOMI CAMPBELL, CINDY CRAWFORD, KATE MOSS

 

La definición del término "supermodelo" no es muy clara. Según internet: "una supermodelo es una o un modelo muy bien pagado, que goza de fama mundial gracias a su belleza física".

El término se comenzó a usar en la década de los 90 para nombrar a las figuras más importantes del medio, tales como Gisele Bündchen, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Kate Moss, Tyra Banks, Mila Jovovich o Heidi Klum.

Una de las principales diferencias que se han resaltado entre "instamodels" y "supermodelos" es el trabajo que les costó llegar a la cima; además de la profesionalidad con la que cada una modela.

Si bien, el término supermodelo pareciera ser más bien un grupo exclusivo al que solo las chicas de cuarenta y tantos pueden pasar, es cierto que el trabajo duro de cada una de ellas las hicieron merecer ese título.

 

¿QUÉ ES UNA "INSTAMODEL"?

KENDALL JENNER, GIGI HADID, BELLA HADID Y HAILEY BALDWIN

 

El término "instamodel" fue creado recientemente de forma peyorativa para describir a las modelos más populares del momento, quienes incursionaron en el mundo de la moda cuando ya eran famosas y millonarias.

Personalidades como Kendall Jenner, Gigi Hadid, Bella Hadid y Hailey Baldwin le deben su fortuna principalmente al haber nacido en familias famosas y millonarias, y el hecho de que protagonicen las semanas de la moda muchos se lo atribuyen a su enorme cantidad de seguidores y no tanto a sus habilidades en el mundo del modelaje.

Si bien es cierto que para ellas fue mucho más fácil llegar a la cima, Kendall Jenner se ha defendido argumentando que los tiempos han cambiado y que el hecho de que este grupo de jovenes protagonicen las pasarelas no le quita nada a los íconos de los 90.

La supermodelo Cindy Crawdord se ha puesto de lado de las jovenes, debido también a que es madre de la joven modelo Kaia Gerber.

 

¿De qué lado estás?