Moda

22.11.2019
Diez tipos de botas que son tendencia
¡Y están disponibles en Zara!
22.11.2019
Diez tipos de botas que son tendencia

FOTO: ZARA

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

Por fin nos encontramos en los últimos meses del año y sin duda un básico que todas debemos tener en nuestro clóset es un par de botas. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de botas y botines en las tiendas de moda de acuerdo a tu estilo y al tipo de evento al que vayas a asistir. Sin más rodeos te compartimos los diez estilos de botas que más verás esta temporada y además están todas disponibles en Zara. ¿Cuáles son tus favoritas?

 

1. COWBOY BOOTS

BOTÍN PIEL TACÓN COWBOY PIEZA METÁLICA $2499 PESOS

 

No hay duda de que las botas tipo vaqueras llegaron para quedarse mucho tiempo. Ya sea que las quieras combinar con jeans, o arriesgarte un oco más y utilizarlas con vestido o falda, y estarás en super tendencia. ¡Nos encanta este estilo!

 

2. ANIMAL PRINT

FOTO: BOTÍN TACÓN COWBOY PIEL ESTAMPADO ANIMAL $1899 PESOS

 

¡Claro que se pueden combinar tendencias! ¿Se les ocurre algo más cowboy que unas botas como estas, con estampado de vaca?

 

3. COMBAT BOOTS

FOTO: BOTÍN PLANO PIEL MOTERO $2199 PESOS

 

Las botas tipo Dr. Martens siempre han sido un básico en el clóset de un rockero, pero es bien sabido que esta temporada las veremos combinadas con falda o outfits no tan rockeros para contrarrestar. Hay muchísimos modelos que representan diferentes estilos, por ejemplo este par disponible en Zara que mezcla la rudeza de las cadenas con la delicadeza de las perlas nos fascinó.

 

4. BOTAS MOSQUETERAS DE TACÓN

FOTO: BOTA PIEL TACÓN FINO $2799 PESOS

 

Las botas altas o mosqueteras fueron lo máximo en otoño-invierno 2018, y este año vuelven a estar bastante presentes. Este par coor negro con tacón de putna estilo Gatúbela de Zara nos encantó y se puede utilizar con distintos outfits.

 

5. METÁLICAS

FOTO: BOTÍN TACÓN MEDIO PIEL $1899 PESOS

 

No hay duda de que el menos es más quedó en el pasado. Al estilo más ochentero, las prendas y accesorios en tonos metálicos son lo de hoy, y en el aspecto del calzado es igual. Unos botines dorados como los de la foto anterior le anñadirán el toque cool a cualquier outfit.

 

6. DE PUNTA CUADRADA

FOTO: BOTÍN TACÓN PIEL PUNTA CUADRADA $2499 PESOS

 

Dile adiós a los zapatos puntiagudos (en su mayoría) y hola a las puntas cuadradas. La mayoría de las botas y botines en tendencia tienen esta característica que se ve bastante cool.

 

7. BOTAS BLANCAS

FOTO: BOTA TACÓN PIEL CAÑA ALTA $2799 PESOS

 

Sin duda un básico del 2019 fueron las botas color blanco, ya sean botines, cowboy boots o botas altas como las de la foto anterior.

 

8. TRANSPARENCIAS

FOTO: BOTÍN TACÓN REJILLA $1299 PESOS

 

Los accesorios y el calzado con transparencias volvieron de los 90 para protagonizar la mayor parte del 2019. Si bien ya no veremos tanto el vinil transparente, las botas con transparencias como se muestra en la foto anterior serán vistas en todos lados.

 

9. PLATAFORMAS

FOTO:BOTÍN TACÓN PLATAFORMA ESTAMPADO ANIMAL $999 PESOS

 

Estuvieron de moda en los 70, en los 90 y este año volvieron para quedarse. Así como en primavera-verano vimos en todos lados salndalias de plataforma, esta temporada estará inundada de botas con el mismo tipo de suela.

 

10. BRILLOS

FOTO: BOTÍN TACÓN KITTEN REJILLA PEDRERÍA $1699 PESOS

 

Así como mencionamos con los zapatos en tonos metálicos, el "menos es más" quedó en el pasado. Por lo tanto esta temporada también veremos botas con brillos ya sean lentejuelas o pedrería.