Moda

03.10.2019
Diez películas de Halloween para niños
#GBCine
03.10.2019
Diez películas de Halloween para niños

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

¡Ya llegó octubre! El mes preferido por muchas personas debido a la noche de Halloween el último día del mes. A pesar de que esta fecha puede ser disfrutada por chicos y grandes por igual, las películas de terror van dirigidas exclusivamente adulto por razones obvias. Sin embargo no todo está perdido. Hay algunas cintas que los pequeños pueden disfrutar este mes sin morir de miedo.

 

1. EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK

VÍA: GIPHY.COM

 

La obra maestra de Tim Burton es ideal para ver desde que empieza octubre hasta que se acaba el año, debido a que además de ser una película de Halloween es una película de navidad. Aunque posee elementos macabros como instrumentos de tortura y todo tipo de personajes escalofriantes, la divertida trama y el carismático protagonista la hacen una cinta perfecta para disfrutar en familia.

 

2. ABRACADABRA

VÍA: GIPHY.COM

 

Hocus Pocus (o Abracadabra en Latinoamérica) es una principal candidata para disfrutar en familia el próximo 31 de octubre. Con Sarah Jessica Parker como protagonista, este clásico de Disney es indispensable para ver en estas fechas.

 

3. MONSTER HOUSE

VÍA: GIPHY.COM

 

Si eres millennial seguramente recuerdas con nostalgia esta cinta que nos hizo temblar hace casi 15 años. Monster House sin duda tendrá el mismo impacto en los niños de hoy en día, ya que además de narrar la historia de una mansión que devora a cualquier niño que pasa frente a ella, tiene un enfoque divertido sobre Halloween.

 

4. GASPARÍN

VÍA: GIPHY.COM

 

Esta divertida cinta de 1995 es la primera de la historia en estar protagonizada por un personaje creado con CGI. Además de ser una de las primeras películas de Christina Ricci, es un clásico que sí o sí debes ver con los más pequeños en Halloween.

 

5. PARANORMAN

VÍA: GIPHY.COM

 

Esta cinta es la más nueva de las que conforman la lista. Narra la historia de Norman, un niño que tiene la habilidad para hablar con fantasmas y al que recurre la gente de su pueblo cuando éste es invadido por zombies. Una historia que muestra lo que significa ser diferente.

 

6. LA MALDICIÓN DE LAS BRUJAS

VÍA: GIPHY.COM

 

La Maldición de las brujas está dirigido a un público infantil pero un poco mayor que el de las demás películas de esta lista. Protagonizada por Anjelica Houston, cuenta una intensa historia de brujas en una divertida aventura perfecta para pre-Halloween.

 

7. CORALINE

VÍA: GIPHY.COM

 

Otra obra de arte que no podíamos dejar fuera de la lista, solo recuerda que va dirigida a niños un poco mayores debido a sus personajes que podrían darle pesadillas a cualquiera.

 

8. LA MANSIÓN EMBRUJADA

VÍA: GIPHY.COM

 

The Haunted Mansion es una cinta de 2003 inspirada en la atracción del parque de diversiones de Disney que lleva el mismo nombre. A pesar de hablar de fantasmas y cementerios, es perfecta para ver en familia debido al toque que le da el comediante Eddie Murphy.

 

9. BEETLEJUICE

VÍA: GIPHY.COM

 

No podíamos dejar esta obra de arte de Tim Burton fuera de la lista. Este divertido clásico ochentero trata de Beetlejuice, un desaliñado y divertido difunto que se dedica a hacer bioexorcismos. Es decir, echar de las casas a los vivos para que los fantasmas puedan vivir en paz. Una película indispensable que cuenta con las actuaciones de artistas de la talla de Michael Keaton, Alec baldwin y Winona Ryder.

 

10. EL CADÁVER DE LA NOVIA

VÍA: GIPHY.COM

 

Corpse Bride es otra obra de Tim Burton imperdible. Está inspirada en un cuento ruso-judío del siglo XIX y relata la historia de un joven que se casa accidentalmente con una novia fantasma mientras está ensayando los votos de tu futura boda. A pesar de tratar el tema de la muerte, es ideal para los más pequeños debido a su tierna trama.