Moda

16.08.2019
Diez curiosidades sobre Madonna
Happy B-Day!
16.08.2019
Diez curiosidades sobre Madonna

FOTO: TWITTER @OOHFATHER

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

¡Hoy cumple 61 años la reina del pop!

Madonna nació un 16 de agosto, y para conmemorarlo te mostramos algunos datos curiosos de los que quizá no estabas al tanto.

 

1. SU VERDADERO NOMBRE

VÍA: GIPHY.COM

 

Aunque muchos supongan lo contrario, el nombre de nacimiento de la reina del pop es... ¡Madonna!

Por más cool que suene este nombre, no se le ocurrió a ella. Su nombre es Madonna Louise Verónica Ciccone.

 

2. THE VIRGIN TOUR

VÍA: GIPHY.COM

 

Se dice que la grabación original de su gira debut The Virgin Tour de 1985 se encontraba en las torres gemelas, y por lo tanto se perdió en los atentados del 2001.

 

3. LIKE A PRAYER

VÍA: GIPHY.COM

 

La portada de su álbum de 1989 Like a Prayer fue perfumada con aceites pachuli para imitar el olor del incienso de iglesia, debido al estilo católico de la canción homónima.

 

4. RAY OF LIGHT

VÍA: GIPHY.COM

 

El álbum Ray of Light fue estrenado el 3 de marzo (03/03) y su tercer sencillo lleva el mismo nombre, todo esto debido a que el número tres es de la suerte en la cábala.

 

5. FROZEN

VÍA: GIPHY.COM

 

El ritmo inicial de la canción Frozen fue compuesto por William Orbit grabándose golpeando un bote de basura.

 

6. EL FAMOSO BESO CON BRITNEY

VÍA: GIPHY.COM

 

¿Quién no recuerda la presentación de Madonna y Britney Spears en los MTV VMAs 2003 donde se dieron un beso? Desafortunadamente para Christima Aguilera, ella también estaba allí pero no recibió el mismo protagonismo que Britney. Pues este momento pudo ser muy diferente ya que originalmente Madonna había invitado a Pink y a Jennifer López. Sin embargo la primera no pudo por cuestiones de itinerario y J Lo no estuvo de acuerdo con la cuestión del beso.

 

7. MADONNA TIENE SU PROPIO COLOR DE LABIAL

VÍA: GIPHY.COM

 

Madonna tiene su propio color de labial de Mac llamado Russian Red, el cual hasta la fecha sigue a la venta.

 

8. CAUSAS BENÉFICAS

VÍA: GIPHY.COM

 

De cada una de sus giras, el 100% de las ganancias de por lo menos uno de sus espectáculos es donado a investigaciones del SIDA, ya que ella ha confesado que varios amigos han fallecido por esta razón.

 

9. NO LE GUSTAN SUS PRIMEROS VIDEOS

VÍA: GIPHY.COM

 

Madonna en una ocasión aseguró que no le gustan sus primeros videos ya que -en sus palabras- "su cabello se veía horrible".

 

10. MADONA & SEAN PENN

FOTO: TWITTER @OOHFATHER

 

Madonna y Sean se conocieron en elset de grabación del videoclip Material Girl. Estuvieron casados de 1985 a 1989 y su divorcio se debió a supuestas "diferencias irreconciliables". Más adelante el abogado de la cantante declaró que el alcoholismo de Sean y su carácter agresivo fueron los principales detonantes del rompimiento.