Moda

22.01.2018
Diez años sin Heath Ledger
Descanse en paz
22.01.2018
Diez años sin Heath Ledger

FOTO: Getty / Bob Riha Jr

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

Un 22 de enero pero de hace 10 años falleció el actor australiano que se convertiría en uno de los Jokers preferidos por la gente. Heath Ledger fue encontrado muerto en su apartamento de Manhattan a la corta edad de 28 años, dejando una película a medias, una hija de dos años y millones de fans de luto.

Ledger inició su carrera como actor desde pequeño en Australia, cuando interpretó a Peter Pan en una obra escolar. De joven participó en cuatro producciones australianas, pero fue hasta 1999 que ganó fama internacional interpretando a Patrick Verona en la comedia romántica 10 Things I Hate About You.

 

 

La filmografía de Heath Ledger es larga teniendo en cuenta la corta vida que tuvo, pero sin duda otro filme por el que fue mundialmente reconocido es Brokeback Mountain (Secreto en la Montaña).

El actor, en uno de sus primeros papeles, se enfrentó a un dilema cuando tuvo que interpretar a un personaje homosexual en una producción australiana, ya que al ser muy conservadores le pedían que actuara de forma casi caricaturesca; sin embargo Ledger decidió hacerlo de forma respetuosa y bastante profesional.

Cuando protagonizó Secreto en la Montaña no fue la excepción, ya que la historia relata no solamente el romance entre dos jóvenes vaqueros, si no los obstáculos que les pone la sociedad.

 

 

Durante la filmación se enamoró de la actriz Michelle Williams, con quien tuvo su única hija. Después de una corta relación de dos años, la pareja de separó, dejando a Ledger deprimido y solitario.

Sin duda el papel más aplaudido del actor fue el que realizó unos meses antes de fallecer y lo hizo acreedor de un Óscar: El Joker.


FOTO: WARNER BROS. PICTURES

 

Heath Ledger dio vida al principal enemigo de Batman en la saga de Christopher Nolan, y gracias a su increíble interpretación (en la cual Nolan le dio libertad creativa), se convirtió en el Mejor Actor de Reparto por los Premios de la Academia ese año, en un ícono del cine y del mundo de Batman.

El actor sufría graves problemas de insomnio, para lo que debía consumir medicamentos que posiblemente aumentaron tras su separación. Lamentablemente en el 2008 murió por una sobredosis accidental de medicamentos recetados.

Aunque la vida del actor fue relativamente corta, su legado en el cine perdurará por siempre.

 

¡Descansa en paz Heath!