Moda

31.05.2018
Deadpool 2 desata polémica racial
Un detalle que parecía inofensivo
31.05.2018
Deadpool 2 desata polémica racial

FOTO: INSTAGRAM @TOYAUTOMATA

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

La segunda entrega de Deadpool fue todo un éxito y recibió muchas críticas positivas, pero también generó una gran polémica racial por un detalle que la mayoría pasó desapercibido: el cabello de Yukio.

Este divertido personaje (que había aparecido en la película The Wolverine con el cabello rojo) integra una larga lista de personajes asiáticos en películas estadounidenses quienes llevan mechones de cabello pintados con colores fantasía, pero ¿Dónde está el racismo?

 

FOTO: INSTAGRAM @XMENNEWSDAILY

 

Diversos usuarios de redes sociales se quejaron del estereotipo de los personajes asiáticos en las producciones estadounidenses.

 

FOTO: TWITTER @NERDYASIANS

 

FOTO: TWITTER @NERDYASIANS

 

"Es hora de que los medios de comunicación occidentales abandonen la idea de que las chicas asiáticas necesitan mechas de color neón en su cabello para destacar"

 

"Mi pelo es azul, pero los medios de comunicación occidentales perpetúan a las chicas asiáticas con el pelo teñido como rebeldes, las chicas que no se conforman con el resto son estereotipos asiáticos. Aunque obviamente esto no se aplica a TODAS las películas, incluyendo a las mujeres asiáticas, a menudo las mujeres con cabello sin teñir representan a las asiáticas dóciles"

"Antes de que digas ‘pero soy asiático y me encanta mi pelo teñido’, ¡es genial! Pero estamos aquí hablando de cómo los medios de comunicación americanos se niegan a crear complejos personajes femeninos asiáticos y prefieren centrarse en las mechas moradas"

 

Estos fueron algunos de los comentarios en la publicación de Twitter. ¿Ustedes qué opinan?