Moda

12.04.2020
¿De quién era la joya que usó la reina Isabel ll?
Y otras curiosidades sobre su discurso
12.04.2020
¿De quién era  la joya que usó la reina Isabel ll?

POR: CHRISTIAN PÉREZ

@kreeuck

 

Fue justamente el domingo pasado cuando la soberana del reino unido hizo una histórica aparición en televisión para dar un mensaje con palabras de ánimo dirigido a la nación y la humanidad en el contexto de una pandemia que hasta ese momento había superado los 5,000 casos mortales en aquella nación.  

Esto fue -como muchas otras cosas que han pasado en las últimas semanas- algo que tomo por sorpresa a todos, incluyendo su propio reino, que tenía más de 15 años sin ver a la monarca en una aparición de este tipo en los medios británicos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Con un efecto sumamente positivo, el discurso tomo revuelo en internet y diversos medios en todo el mundo comenzaron a escribir al respecto. Desde varias perspectivas  (y todos los enfoques posibles)  analizaron su discurso: economistas, historiadores, periodistas y millones de ciudadanos encontrando en el corto video un mensaje de esperanza que concluyó con un “nos volveremos a encontrar”. Esta nota es un recuento de esas curiosidades encontradas.

 

La joya del discurso

Próxima a cumplir 94 años, Isabel heredo el broche que llevaba puesto (una turquesa envuelta en diamantes) a los 27 de su abuela paterna la reina Maria de Teck.

 

 

Según un articulo de Vanity Fair España, la madre de Jorge Vl (el papá de Isabel ll) conservó este broche hasta su muerte en 1953, cuando Isabel ll cumplía recién su primer año de haber asumido la corona; sin embargo, aunque la joya ha estado con ella durante todo su reinado, no fue hasta hasta el 2014 que se le vio luciéndola públicamente, desde entonces ha aparecido con este broche solo en 10 ocasiones, añade la nota.

 

Primer discurso en plena guerra

Isabel dio su primer discurso a los 14 años junto a su hermana, la princesa margarita, en el castillo de Windsor en 1940. Fue a través de la radio que la joven princesa hizo llegar su mensaje en un programa infantil de la BBC. “cuando llegue la paz recuerden que seremos nosotros, los niños de hoy, los que tendremos que hacer del mundo de mañana un lugar mejor y más feliz”. 

 

 

¿Quién vistió a la reina?

Desde hace dos décadas hemos visto a Isabel ll vestir obra y diseño de Angela Kelly, la modista personal de la monarca con el reinado más largo que ha conocido Inglaterra.

Para esta ocasión, Isabel decidió vestir de verde, el color que envuelve a la victoria, pero que ha significado sobre todo una cosa en la cultura occidental: esperanza; aunque ahora esta claro que no todos interpretamos el color de la misma forma, ya que al poco tiempo de publicado el video comenzaron a aparecer memes que aprovechaban el color verde del vestido para usarlo como los fondos falsos en las películas y editar la imagen ¿el resultado? Cientos de vestidos nuevos en el guardaropa virtual de la reina.