Moda

27.04.2021
Damboa by Amanda Orozco
Joyería creativa 100% mexicana
27.04.2021
Damboa by Amanda Orozco

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

FOTOS: CORTESÍA

 

Damboa es una firma de joyería que nació aproximadamente hace tres años como un hobbie bajo el ojo creativo de Amanda Orozco, quien a sus 25 años logró emprender a través de su creatividad plasmando en cada pieza un estilo versátil y en tendencia.

La pandemia fue un momento crucial para el crecimiento exponencial de la marca, que actualmente se conforma por un equipo de mujeres mexicanas que con mucha paciencia, amor y dedicación crean las piexas, utilizando materiales como oro, chapa de oro y acero inoxidable, entre otros.

 

 

La creación de piezas que mezclan estilo, describen la vida cotidiana y acaparan el sentido humano son la principal inspiración en los diseños contando con una gran gama de modelos de diferentes estilos desde collares hasta anillos.

Una marca de joyería que busca ser accesible en el mercado mexicano, fomentar el comerciom local e impulsar el diseño mexicano más allá de lo tradicional.

 

 

 

Buscando en cada pieza plasmar su filosofía de ser más consciente y lo más humano posible, mensualmente realizan donaciones a diferentes rubros o sociedades con necesidad de apoyo y se procura ser lo más zero waste y eco-friendly posible para la producción y desechos materiales.

 

www.damboa.mx

@damboamx